Lo que váis a leer a continuación es una carta de un surfer japones a The Surfer’s Journal donde expresa como esta cadena de desastres afectará durante décadas el surf de esta zona:
 
 
Queridos amigos,
 
Nosotros los Japoneses solíamos surfear frente a la central nuclear de Fukushima. Casi toda la línea costera ha sido destruida por el tsunami y el terremoto… y la explosión de la central nuclear. Solía haber muchos spots clásicos y secret spots aquí. La tierra alrededor de la central nuclear estará contaminada durante la próxima década.
Por favor, cuenta este desastre a los medios de comunicación. Tohoku (Norte de Japón) necesita ayuda.
Con los mejores deseos,
 
Tadashi Yagushi
 
 
 
Llevamos tiempo oyendo noticias y viendo imágenes de esta desgracia acontecida en Japón. Muchos quizas no supierais que las dos zonas mas nombradas en las noticias, Sendai por haber sido prácticamente borrada del mapa y Fukushima por la yá tristemente central nuclear que está causando tantos y tan graves problemas, eran antes de la fatídica fecha del 11 de marzo sendos paraisos surferos para los habitantes de Japón y sus visitantes. La zona de Sendai con su playa protegida por un puerto era conocida por sus olas y de igual manera la playa de Fukushima precisamente tenía frente a la central nuclear su más famoso pico conocido mundialmente. Hoy solo nos quedan imagenes anteriores a la tragedia en las que vemos lo bonita que era aquella zona, nunca volverá a ser igual.






What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad