No es raro que a los surfers nos cuenten historias de viajes para no dormir o situaciones extremas que se han vivido en países extranjeros donde ni se domina el idioma ni la cultura. Hoy te traemos unos consejos para evitar problemas en países extranjeros y sobre todo si son calificados como «conflictivos».
Suena a película esas aventuras contadas en las que hay un arresto a un inocente, unos policías cuanto menos amables y una celda que podría ser la pocilga de una piara de cerdos. Pues bien, ésto no está muy lejos de la realidad de algunos países en los que incluso la policía es inexistente y se toman la justicia por su mano.
Aquí te dejamos unos consejos que pueden seros útiles y pueden también sacaros de problemas en un país extranjero:
- Es muy importante verificar con mucha antelación la documentación precisa para realizar el viaje. Siempre hay que verificar la vigencia de los documentos. Constatar la nacionalidad del viajero y los requisitos que son precisos en el destino elegido. Si se precisa pasaporte, D.N.I., antigüedad en dichos documentos, visados, etc.
- En el caso de que se requiera alguna vacuna para la entrada a ciertos países, hay que ir provisto del Certificado Internacional de vacunación que es facilitado por los Servicios Oficiales de Sanidad Exterior de tu localidad. Para evitar eventuales trastornos, vacunarse con la suficiente antelación.
- Si estamos tomando algún tipo de tratamiento, llevar el doble de lo que precisemos y en lugares diferentes, preferentemente en su equipaje de mano, por si hubiera pérdida o retraso en la entrega de equipaje.
- Y por último y no menos importante, recalcar que la tarjeta sanitaria europea NO SUSTITUYE AL SEGURO DE VIAJE Y NO CUBRE TODOS LOS COSTES SANITARIOS. NUNCA, CUBRE LOS COSTES DE
REPATRIACIÓN por lo que se puede necesitar un seguro extra que cubra esos gastos adicionales.
Esperamos que éstos consejos os sirvan para evitar problemas innecesarios y si sabes de más que puedan ayudar al resto, comenta en el artículo. Si quieres más información resumida entra aquí.
¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!