Dave «Rasta» Rastovich, conocido soul surfer que ha visitado España más de una vez, es un comprometido activista ecológico. Su campaña y organizacion «Surfers for cetaceans»  promueve la concienciación pública para proteger a las ballenas, delfines y la vida marina en general, así como el uso de materiales reciclados de plásticos y redes en desuso para crear trajes de baño de la marca Billabong, su esponsor.

Dave-Rasta

Elegante, limpio, se vuelve radical con toques de estilo de épocas pasadas, rasgos que caracterizan la linea del surf de Rasta. Su enfoque relajado y puro a la vida en la tierra, a menudo se transmite sobre la vida acuática. Ya se trate de un longboard, una sola quilla, la quilla doble, una tabla de madera o una Alaia,  para Rasta todo es divertido. Al igual que un instrumento musical, cada uno le ofrece su propio sentido de disfrute, ya que emiten su “sonido” propio.

Nacido en Nueva Zelanda, Rasta se trasladó a la Costa de Oro australiana a los seis años. Al crecer, David fue una fuerza dominante en el agua. Empezó sus días como un vigilante para salvar vidas para después ganar campeonatos con relativa facilidad junto a su amigo Grant Hackett, que ahora conocemos como campeón olímpico de natación.

rasta- fracking

Pero pronto aprendió que la vida de los campeonatos no era para él. La falta de normas de disfrute y un sinnúmero de difusión y presión competitiva hicieron que  Rasta abandonara el Tour profesional y se centrara en la vida que vive hoy en día. Se le paga para surfear y hacer vídeos en muchos lugares exóticos alrededor del mundo sin tener la presión del circuito de competición tan agotador.

Rasta es también conocido por su estilo de vida alternativo, que incluye sesiones diarias de yoga y meditación. Debido a su preocupación por nuestro medio ambiente, mantiene su propio jardín de vegetales orgánicos, y está constantemente trabajando en maneras de hacer las tablas de surf más respetuosas con el medio ambiente.

rasta_surf

Ahora Dave se ha comprometido con una campaña que intenta detener las prospecciones en busca de gas con el agresivo sistema de Fracking (inyectar agua y productos químicos a presión en el subsuelo para que rompan las capas de tierra y aflore el gas), un sistema altamente contaminante y con gran perjuicio para el ecosistema, los acuiferos, la vida en superficie y la de las personas. Y solo por dinero para las grandes compañías. En este super vídeo muestra su surfing explosivo y explica los peligros de esa técnica de extraer combustible. Surf ecológico!

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad