Hoy traemos unos consejos para aquellos que, desde el agua o desde la orilla, inmortalizan esos momentos especiales de nuestro deporte, los fotógrafos de surf.

Conocido en el mundo del Surf y en el mundo de la fotografía en general, Gregory Heisler da unos consejos para aquellos fotógrafos que están empezando y quieren hacer las mejores instantáneas.

Consejos de un fotógrafo de Surf

En sus comienzos, a Gregory le intentaron hundir en más de una ocasión puesto que él tenía su sueño muy claro, ser fotógrafo profesional. Y en su época de estudiante coincidió con un orador que fue a darles una charla a su clase. Gregory entonces le preguntó, «¿Qué consejos les darías a un fotógrafo que quiere empezar?» .

La respuesta que el orador le dio, ni en sus peores pesadillas la habría imaginado. «Yo me haría maquillador o modelo. La industria de la fotografía está acabada» . Si hoy mismo le dieran a Gregory esos mismos consejos, se reiría del que fuera en su cara.

Gracias a su fuerza de voluntad y constancia en sus sueños, hoy es lo que es. Un fotógrafo profesional que incluso llegó a la Casa Blanca para hacerle un reportaje de fotos al que fue presidente de los EEUU, George  Bush. También ha sido el autor de multitud de portadas de la revista «TIME».

Consejos de un fotógrafo de Surf

Hace poco en una entrevista para Maine Media Workshop le preguntaron si podía dar algunos consejos para los que acaban de empezar en el mundo de la fotografía. Y amablemente dijo, «Dispara a todo lo que te digan que no es relevante, pero dispara. Al final lo que parece menos relevante se acabará convirtiendo en tus mejores fotos. Y si es verdadera pasión no podrás dejar de fotografialo  todo y al final todas esas fotos se convertirán en tus obras de arte.»

Aquí te dejamos un vídeo en inglés con parte de la entrevista, en la que da más consejos para llegar lejos en el mundo de la fotografía.