El surf como terapia.

El surf tiene múltiples beneficios físicos, psicológicos y también sociales. Es un deporte muy recomendable para los niños y también para personas con alguna discapacidad. El por qué lo encontramos en que el surf tiene un montón de ventajas: Ayuda a que se sientan mejor consigo mismos y con su entorno, ayuda a luchar contra la discriminación, fomenta la confianza y la seguridad. Además, el surf puede jugar un papel importantísimo en la vida de todas aquellas personas que estén atravesando un proceso de rehabilitación.

Y ahí no acaba todo. Porque son cada vez más las empresas que organizan escapadas de fin de semana para sus empleados en los que todos se van a hacer surf juntos. Y es que está demostrado que hacer varias sesiones de surf que estén bien planificadas y organizadas ayuda a mejorar las dotes de liderazgo, el trabajo en equipo, el crecimiento personal y profesional, así como a fomentar la relación entre los compañeros.

El surf como terapia

Aquí van algunas de las ventajas más destacadas del surf para mejorar el bienestar de una persona:

  • El surf es un deporte que se practica en el agua. Viene muy bien para el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad. Además, ayuda a la relajación física y mental y mejora la capacidad cardio-respiratoria, así como la musculación.
  • El surf está muy bien para estimularnos con todo lo que tenemos alrededor cuando estamos en el agua: Arena, algas, rocas, fauna acuática… Además, así aprendemos a cuidar del medio ambiente.
  • Ayuda a desarrollar confianza en uno mismo y en los demás
  • Ayuda a mejorar el trabajo en equipo, a desarrollar la capacidad de interacción con los demás.

Fuente: Surfer Today

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad