Ya os adelantamos en el Blog del Longhouse un artículo sobre niños promesa del skate mundial (pincha aquí para volver a verlo). Hoy queremos profundizar más y presentaros a Keegan Palmer, el pequeño que está revolucionando el mundo del skate.

Aficionado también al surf (se le da bastante bien)  Keegan Palmer se está convirtiendo en un referente a su corta edad, y es que hasta los grandes competidores lo tienen como un ejemplo a seguir. En abril consiguió clasificarse para una de las competiciones con más prestigio del mundo, la Red Bull Skate Generation en Florianápolis, Brasil.

 

 Keegan Palmer 11 años y promesa mundial

 

Con apenas 30kg de peso y 11 años,  Keegan Palmer se vió compitiendo con chicos que le doblaban o triplicaban en peso y estatura. El nivel era increíble. Sandro Dias, Rony Gomes, Rune Glifberg, Murilo Peres, Omar Hassan y Felipe Foguinho eran algunos de los presentes en la fiesta. ¿Eso hizo que Keegan no compitiera también? ¡Para nada! Dió lo mejor de si mismo. Ripó, grindó los copings y voló muy alto.

Pocos skaters tienen un Bowl en su propio patio, uno de ellos es Pedro Barros, famoso skater latinoamericano que abrió por 4º año consecutivo las puertas de su casa para celebrar el campeonato antes mencionado de Red Bull Generation en el que  Keegan Palmer quedó primero por equipos junto con el propio Pedro Barros (Pro), Christian Hosoi (Leyenda) y Leo Kakinho (Máster).

 

 Keegan Palmer 11 años y promesa mundial

 

Después les llegó el turno a las leyendas. Para ellos, que llevan más de 30 años encima de una tabla, las maniobras y la competición tienen un significado diferente. Las leyendas del skate dejaron la competencia de lado para disfrutar de una buena sesion entre viejos amigos sin escatimar en nivel.

Sin más os dejamos con éstos dos vídeos, el primero resume cómo fué el fín de semana de  Keegan Palmer en el campeonato y el segundo cómo fue el Red Bull Generation en general. ¡Disfrutadlo!

 

 

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario