El mar es nuestro principial aliado por lo que tenemos que concienciarnos de su cuidado como hace la empresa Ecovative que ha creado la primera tabla de surf biológica y biodegradable.
Utilizando un hongo que se desarrolla de manera natural y obtiene unas propiedades excelentes para shapear tablas de surf naturales y que no dejan residuos, esta empresa ha lanzado una iniciativa revolucionaria. El micelo del hongo ( su cuerpo en sí) actúa como un pegamento natural mejorando la relación calidad-precio y además contribuye enormemente a la labor medioambiental que realizan.
Se podría decir que las tablas de surf son cultivadas, no fabricadas. Tanto las Handboards, las quillas y los foams se descomponen y se desechan una vez que se rompen, reduciendo los residuos marinos tóxicos.
Ecovative es una empresa pionera en el desarrollo de nuevos bioplásticos para el hogar. Colaboran con los mejores fabricantes de tablas de surf para seguir avanzando en ésta tecnología tan novedosa.
Un ejemplo es la labor que realizan con las quillas de las tablas. Crean un material fácilmente moldeable con las mismas características que la fibra de carbono haciendo que mantenga tanto la fuerza como el peso obteniendo un conjunto rígido de tablas de surf.
El secreto del Micelio reside en la quitina, componente que también forma los exoesqueletos de los cangrejos haciéndolos tan duros y resistentes.