Surf y Olas Gigantes, puede sonar algo genial pero es que existen literalmente olas inmensas que son increíbles y que debes conocer.

Cuando pensamos en olas gigantescas pensamos inmediatamente en un Tsunami, sin embargo, las olas gigantes son un fenómeno que sucede ciertas veces y que si las unimos al surf tendremos una experiencia aterradoramente sorprendente.

Surf y Olas Gigantes

Desde la Escuela de Surf Las Dunas, mantenemos siempre la seguridad de las prácticas, razón por la que no aconsejamos exponerse a riesgos innecesarios y menos cuando no tienes la experiencia necesaria.

Alrededor del mundo hay 5 olas gigantescas, que han marcado un punto de admiración en la cultura surfer, hay quienes se han atrevido a montarlas y aquí te las mostramos.

1. Nazaré, Portugal:
Via surfdaily.com

Desde el año 2011, Nazaré en Portugal, ostenta el récord Guinness como la ola gigante jamás surfeada con un increíble tamaño superior a los ¡24 metros!. El temerario surfer Rodrigo Koxa se aventuró a montarla.

El récord anterior también proviene de la misma zona, realizado el mismo año por Garret McNamara, en una olan de 23,77mts. ¿Que te parece?

2. Jaws, Maui:
Via Pinterest.com

Esta ola se ubica en la playa de Maui, en Hawaii. Llega a tener una envergadura de 20mts de altura. Y es conocida por su brutalidad y violenta fuerza. La época del año para esta ola es invierno.

Éste fenómeno natural atrae todos los años una increíble cantidad de surfers de todas las partes del mundo que tratan de montarse en Jaws y lograr esa preciada meta de montar a una ola gigante.

3. Mavericks, California:
Via Twitter.com

Una de las más peligrosas de esta lista, y no precisamente por su tamaño. Se ubica en la playa de Half Moon Bay, al norte de California. Tiene una altura promedio de 15 mts.

¿Y porqué es tan peligrosa?, esta ola solo se da en invierno, esté spot de surf tiene fondo de arrecife y la ola se caracteriza por su fuerte bajada. Lo que representa un peligro si no posees la suficiente experiencia y agilidad.

4. Teahupoo, Tahití
Via surftoday.com

El cuarto puesto de la lista de Surf y olas Gigantes lo ocupa una que no es la más grande de la lista pero si la más difícil de montar. Cerca de la orilla se ubica la zona de arrecifes, y eso representa peligro.

Éste motivo hace que esta ola solo sea dominada por surfers ya experimentados y arriesgados. Está es una de las olas más conocidas del mundo.

5. Belharra, Francia:
Via surfdaily.com

Esta ola es muy peculiar, ya que no rompe con tanta frecuencia como las otras olas gigantes. Cuando suele aparecer es simplemente sorprendente y representa quizás una de las más deseadas de montar.

La vez más reciente en ser avistada fue en la costa de Iparralde, en el año 2020. Haciendo de este suceso unico y especial. Esta ola es una de las más monstruosas y peligrosas de la lista.

Esta ha sido una lista de surf y olas Gigantes que existen alrededor del mundo y que representan quizás para muchos surfers una meta, sin embargo, te recordamos que no debes de exponerte al peligro cuando no cuentas con la experiencia suficiente.

Escuela de surf Las Dunas, Surfcamp Asturias, Family Surfers.

Y si lo que buscas es incrementar tus habilidades surfers, te invitamos a nuestros Surfcamps, desde niveles Iniciales hasta ya avanzado. Somos la Escuela de Surf Las Dunas.

Ven a la playa de Salinas, en Asturias. Y vive la experiencia Las Dunas.