Océanos mas limpios gracias a un joven inventor

 
¿Cuántas veces nos ha ocurrido, que hemos ido a pasar una buena jornada de Surf o un día de playa y al entrar al agua hemos visto alguna bolsa o basura flotando?

Océanos mas limpios gracias a un joven inventor
Basura acumulada en una playa

Desgraciadamente millones de toneladas de plástico contaminan los océanos del mundo a través de los ríos y las costas año tras año. Pero hoy podemos tener algo de esperanza, ya que un adolescente holandés de 19 años ha inventado un Limpiador de Océanos que eliminaría plásticos, basuras y residuos en suspensión.

 

Se llama Boyan Slat  y dejó sus estudios de Ingeniería Aeroespacial para crear un combinado de tecnología, creatividad y ecologismo llamado «Ocean Cleanup Array»

Océanos mas limpios gracias a un joven inventor
Limpiador de Océanos

Se trata de unas plataformas flotantes que filtran los residuos gracias al propio movimiento de las mareas. Su teoría es la de eliminar 7 millones de toneladas de residuos por año.

Sus barreras flotantes no impactan con la biodiversidad del océano como ocurre con las redes, y el ángulo de los brazos obliga al plástico a ir en dirección a las plataformas filtrando el plácton de los residuos y recogiéndolo todo un barco una vez al mes para su posterior reciclaje y venta para sacarle beneficios económicos.

Océanos mas limpios gracias a un joven inventor
Limpiador de Océanos

Su inventor afirma que con su invento salvaría la vida a cientos de miles animales acuáticos, ahorraría en limpieza y devolvería el turismo perdido en sitios remotos azotados por la basura oceánica.

El joven holandés ha creado una fundación que apoya estas tecnologías propuestas Cleanup Ocean y que pronto tendrá el primer prototipo del limpiador de océanos listo para que todos lo disfrutemos y nos beneficiemos de él.

Os dejamos este vídeo que muestra el funcionamiento de su genial invento y las actividades de su fundación ecologista:

https://www.youtube.com/watch?v=6IjaZ2g-21E

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Briny Diving WordPress Theme
Diving
Diving 2
Diving Boxed
Surfing
Boats
Sea Adventure
Shop
Blog 1
Blog 2
Blog 3
Water Park