La Verdad

El surf de olas grandes a remo en la zona de Asturias no hace muchos años era sólo para unos pocos pero parece que cada vez son  mas los surfers que se aventuran a buscar condiciones al llegar los temporales de invierno.

Requiere una buena preparación física,  material adecuado y el valor para enfrentarse a grandes masas de agua que, con una mala caida, o al cogernos una seria con la que no contábamos nos pueden hacer pasar un buen rato bajo el agua y más de un susto.

Tenemos la suerte de contar en nuestra región con varios spots  donde se puede surfear olas grandes a remo como el Canouco, Peña Rubia, el Mongol, Conejos. Pero si hay un sitio que de último esta dando imágenes increibles es la Llastra, la gran mayoría a cargo de  surfers locales de Salinas(Jacobo, Fidel,Carlos Alberto, entre otros) que  junto con otros asturianos ya han dado ese paso adelante, siempre atentos a los partes del mar para disfrutar de la adrenalina y ese ambiente de camaradería que se crea entre los que comparten este tipo de sesiones.

Aquí os dejamos con este video  en la Llastra donde podemos ver una sesión donde las imágenes hablan por sí solas, buen rollo, olas increibles y mucho surf!