El 26 de octubre de 2013, la comunidad de Huanchaco se consagra como la quinta Reserva de Surf a nivel mundial, y la primera Reserva Mundial de Surf en América Latina.

safeWAvesISasurf (1)

Además del formal reconocimiento de Huanchaco por la excelente calidad de sus olas, las características ambientales únicas, patrimonio de surf y el apoyo de la comunidad, la piedra angular del programa de la Reserva Mundial de Surf, es el énfasis en los esfuerzos de conservación costera dirigido a nivel local.

huanchaco_sunset01_tweddle

La Coalición Save The Waves trabaja junto con cada nueva Reserva Mundial de Surf para desarrollar un Plan de gestión de la Reserva, un plan estratégico para la identificación de las metas locales de la Reserva Mundial de Surf, las amenazas principales a dichos objetivos, las causas de esas amenazas y medidas concretas para mitigar las amenazas .

El Plan de gestión de la Reserva es co-desarrollado  y supervisado por el Consejo de Administración Local. Este grupo está compuesto por los surfistas locales, ambientalistas, funcionarios gubernamentales locales, y líderes empresariales. Juntos, desarrollan el Plan de Administración de la Reserva construyendo consenso sobre futuros esfuerzos de conservación que pueden promulgar para proteger su prestigio de Reserva Mundial de Surf.

El resultado es un claro marco de conservación desarrollado por la comunidad local, en colaboración con la Coalición Save The Waves, para guiar sus esfuerzos y lograr resultados de conservación costera medibles.

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Leave a comment