Newcastle

Éstos días ha sido la final del Burton Toyota Pro en Newcastle, en Australia. El ganador masculino de la competición ha sido Matt Banting, un surfista australiano de sólo 20 años. En la competición femenina, la Hunter Ports Women’s Classic, la vencedora ha sido Malia Manuel, hawaiana.

En la ronda final, Matt Banting consiguió derrotar a Nathan Hedge, consiguiendo una puntuación total de 18.36 puntos. Tras la victoria, el surfista dijo en un comunicado «Gané una competición cuando tenía 17 años y he trabajado muchísimo para conseguir otra victoria. El año pasado quedé tercero en el Open de Estados Unidos, pero esto es mucho mejor». Y añadió: «Esta es la competición más cercana a mi ciudad natal en la que he estado. Y, además, he ganado. Para mi ha sido increíble tener que viajar sólo un par de horas por carretera para competir en un evento de clase mundial».

Matt Banting y Malia Manuel, vencedores de surf en Newcastle, Australia

En la competición femenina, Malia Manuel consiguió derrotar a su compatriota hawaiana Alessa Quizon en la final. Según declaró ella misma a los medios de comunicación»Estoy muy feliz de estar de vuelta en Newcastle. Quedé segunda la última vez que estuve aquí, así que ser muy bien como se siente una al ser la dama de honor».

Tanto el Burton Toyota Pro y el Hunter Ports Women’s Classic son siempre un clásico en los eventos anuales de surf en Newcastle, en Australia. Ahora tendremos que esperar otro año más para ver éstas dos competiciones.

Matt Banting y Malia Manuel, vencedores de surf en Newcastle, Australia.

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Briny Diving WordPress Theme
Diving
Diving 2
Diving Boxed
Surfing
Boats
Sea Adventure
Shop
Blog 1
Blog 2
Blog 3
Water Park