Las olas gigantes en Teahupoo del 13 de Julio de éste año, pasará a la historia como un día de olas bestiales y monstruosas en Tahití. ¡Conoce más!.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas hemos anteriormente hablado de las famosas olas monstruos, y este mes fue testigo del regreso de las gigantescas olas de Tahití, la Teahupoo: Una de las más grandes.

Olas gigantes en Teahupoo:

Las autoridades de Tahití decretaron código rojo en la isla para la 2da semana de Julio de éste año. Suceso que recordó al 2011 cuando la famosa ola Teahupoo se hizo presente. Éste año la naturaleza permitió revivir la experiencia tan esperada por los surfers.

La policía local procedió a cerrar los accesos, pero algunos surfers extremos ya estaban allí. Se encontraban alrededor de 10 surfers y pudiero vivir una de las experiencias más extremas e intimidantes del surf.

Experiencia compartida en redes:

A través de las distintas redes sociales de estos surfers se ha podido apreciar parte de ésta experiencia. La misma, basta recordar, fue la elegida para celebrar la prueba de los juegos Olímpicos de Paris 2024. El nombre de ésta ola proviene de la historia local, gracias a uno de sus sanguinarios reyes.

El surfer brasileño Lucas «Chumbo» Chianca, realizó un viaje de 25 horas de vuelo, 32 horas de conexión y 2 horas en coche para poder llegar a hacer: «Lo que más amo». Y es que en sus propias palabras: «Ver a Teahupoo así fue increíble, (…), olas gigantes y un swell histórico«.

El surfer hawaiano Billy Kemper aseguraba en su perfil de Instagram que: «Han sido las olas más grandes que he visto en  Teahupoo, (…), agradezco que todos volvieran sanos y salvos a casa.». Y el surfer Koa Rothman aseguraba que: » Lo de ayer fue una locura, surfeé la que es, sin duda, la ola más grande de mi vida

Surfers en la búsqueda del Monstruo:

Una de las primeras olas del día fue tomada por Kauli Vaast, un reconocido surfer local. Sin embargo, no pudo domar al famoso monstruo de Teahupoo. Kauli expresó: «Ésta es la ola más grande que he visto y surfeado en mi vida, (…), también las mejores, más locas y terroríficas imágenes que se han grabado aquí, por parte de mi hermano Manea Fabisch, (…). Al final caímos los dos en las garras de la ola, el surf estaba difícil«.

Otro de los presentes, Kala Grace explicaba que: «conseguimos surfear las olas más grandes y bestias que he visto en mi vida, (…), estoy orgulloso de que estemos todos vivos, no hay palabras para describir lo sucedido hoy en Teahupoo.»

Y es que la ola es mundialmente conocida por ser una de las más grandes, salvaje y difícil del surf. Muchos surfers han hayado en ella la gloria o la terrible derrota. Tahití es uno de los spots de surf más importantes a nivel internacional.

Las olas monstruo son un fenómeno natural que sucede por diversas situaciones climáticas y marítimas. Lo que permite olas que pueden llegar a medir más de 10 metros. Es importante recordar que el surf extremo es una modalidad no apta para todos, que requiere conocimiento, capacidad y fortaleza física y mental para hacer frente a ellas.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas podemos ayudarte a mejorar tu surf y lograr un nivel excelente. Nuestros Surfcamps de verano son la mejor opción para ti si buscas aventura, un ambiente genial y el mejor surf de Asturias.

Y es que contamos con un grupo de monitores expertos y certificados, que te enseñaran todo lo relacionado al surf en cada uno de sus niveles: Principiante, intermedio y Avanzado. Contamos con instalaciones maravillosas, ambiente familiar y toda la experiencia para que pases un tiempo increíble con nosotros.

¡Nos vemos éste verano en Las Dunas!