El Quiver en el surf es un aspecto fundamental. Todo surfer debería tener uno extenso y aqui te explicamos cómo. ¡Toma nota!.
Desde la Escuela de Surf Las Dunas estamos seguros de que habrás escuchado muchas veces sobre el Quiver. Un término usual entre surfers, y si no lo has oido, pues te lo explicamos.

Quiver en el surf:

Es muy simple: La combinación de tablas que posees. Algo así como un inventario con cada una de ellas y sus accesorios. Para los surfistas es imprescindible contar con varias tablas. Y así poder tener múltiples opciones para las diversas condiciones climáticas y de spots.

Un inventario variado

En efecto, no es tener la misma tabla de varios colores. Es contar con diversas tablas que garanticen variedad. Ya sea en tamaño, grosor, litros y demás. No todas las tablas sirven para diferentes situaciones de oleaje o climáticas. Contar con la adecuada hará una diferencia enorme en las sesiones de surf.

Quiver en el surf

¿Cómo tener el mejor quiver?

No hay una «fórmula mágica» que te garantice el mejor quiver. Y es que las combinaciones son infinitas, asi como el número de tablas. Todo esto depende de los gustos personales, tu habilidad y estilo al surfear.

El mejor consejo es tener como base 4 tipos de tablas. Esto te garantizará poder surfear en diferentes olas y condiciones climáticas. Toma nota:

1. Shortboard:

Infaltable, ideal para oleaje grande y rápido. Pero también para realizar maniobras más radicales.

2. Tabla tipo Fish:

Es una shortboard con mayor volumen. Este tipo de tabla es perfecto para los días con oleaje moderado y con menor fuerza.

3. Tipo Malibú o Evolutiva:

Es el modelo perfecto para principiantes, ya que permite aprender y progresar. Es ideal para días con oleajes pequeños.

4. Longboard:

Son tablas perfectas para dias de olas pequeñas, ya que te permitirá hacer diversas maniobras geniales. A su vez, son ideales para aprender las naciones basicas de surf.

Demás implementos necesarios:

El quiver no sólo lo conforman las tablas, sino también las quillas (si son removibles), diversos neoprenos (cortos, largos), aletas, leash y demás accesorios que además de facilitar la práctica del surf, nos garantizan seguridad.

No puede faltar por supuesto, el estuche o bolso protector para la tabla. Esto evita golpes, rayaduras y demás.

Muchos surfers disponen de un espacio donde establecer su quiver. Y es un excelente proyecto que puedes hacer con varios tutoriales.

El Quiver en el surf es de suma importancia. Y desde la Escuela de Surf Las Dunas te recomendamos tener uno en la medida de tus posibilidades. Además, si buscas aprender sobre esto y mucho más de surf, nuestros Surfcamps son perfectos para ti.

Surfcamp Asturias, Escuela de surf Las Dunas, Family Surfers

Desde el nivel principiante hasta avanzado, te ofrecemos la posibilidad de aprender y mejorar todo lo que necesitas. Y lo mejor, es que contamos con un grupo de monitores expertos que te guiarán de la mejor forma.

Nos ubicamos en la playa de Salinas, en Asturias. Uno de los puntos de surf más importantes de toda España. ¡Te esperamos éste verano!

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!