Acabó el Sport Zone ISA World Bodyboard Championship 2011, fue una semana increible de Bodyboard, en las mejores olas del mundo. España iba con el mejor equipo posible, Yeray Martínez, Diego Cabrera, Ardiel Jiménez, Eduardo Rodríguez y Cristina Lorenzo, nos hacían albergar esperanzas para llevarse el Título final. Kako García y Álvaro Padrón los técnicos nacionales, eran cautos, no iba a ser fácil, había 20 países y grandes figuras, Francia como se confirmo al final era el gran favorito.
Países tan distantes como Aruba o Japón y figuras emergentes como Sergio Alonzo de Venezuela. Las olas no fallarón primero en el Frontón y luego en la Guancha, cuando el tamaño del primero, aconsejarón el cambio de emplazamiento. 
  
España desde el principio, fue con paso firme, pasando sus mangas sin caer a la repesca. Correr de local tiene su ventaja, conocer bien la ola pero también tiene su desventaja, la presión que se le pone sin querer a los competidores por la victoria. Hubo mangas increibles como la de Diego Cabrera contra Amaury Lavernhe (Francia) y Ulises Rodriguez (Mexico), en la que le español paso de primero sin dar opción a ninguno.

Todo pintaba bien, hasta que una dolorida Cristina Lorenzo cayó eliminada, lo había hecho muy bien a pesar de que fue una semana accidentada para ella, se va con heridas de guerra pero con el orgullo de haber apoyado al equipo.

Pero entonces llegó el sábado, y fue un gran día, se iban a disputar las finales Femeninas, Sub 18, y Dropknee. En estas últimas había grandes opciones de llevarse el título mundial.

En la primera del día Isabela Souza, Campeona del Mundo del Circuito IBATOUR, llegaba muy fuerte, a pesar de su lesión tras la prueba de Azores, donde perdió el Circuito contra la española Eunate Aguirre. Nunca pareció que la lesión le limitará en sus actuaciones. Y la verdad que no dió opción, sus rivales entre ellas Alexandra Rinder (Alemania) la más jóven del Mundial y la francesa Anne Cecile Lacoste, no pudierón seguirla. Completaría el Podium Ruth Parra (Venezuela).

Todos los ojos estaban puestos en Eduardo Rodríguez, había sido el hombre del campeonato hasta el momento, había conseguido las mejores puntuaciones y ahora le quedaba refrendar su actuación con la victoria final. Y la verdad que no dió opción nunca, a sus rivales, sólo Anas Haddar (Marruecos) parecía que podía hacerle sombra, pero fue un espejismo, Eduardo consiguió 18 puntos a 2 de la puntuación perfecto y conseguía la primera medalla de oro para el equipo español.

Ardiel Jimenez estaba en el agua cuando sus compañeros sacaban a hombros al junior español, y esto le debió de dar más fuerzas para disputar la final. Ardiel conoce muy bien esta ola, y tras un campeonato increible, batiendo al ex Campeón del Mundo de Dropknee el peruano Cesar Bauer o al francés Amaury Lavernhe, se llevo el oro. Era el segundo del equipo y todo pintaba bien para que España se quedará con el título en casa.
El Checking del domingo, sería en el Frontón. Las condiciones eran díficiles, olas que superaban los 3 metros y vientos que pasaban de los 50 km/hora. Después de una reunión con los técnicos, la dirección decidió volver a la Guancha para disputar las mangas que quedaban de la categoría Open.

España era lider en ese momento por tan sólo 200 puntos sobre Francia. Pero a los galos les quedaban dos balas en la recamara, Pierre Luis Costes y Amaury Lavernhe dos estrellas que conocen Canarias como su casa.

Había grandes Bodyboarders de otros equipos que serían arbitros de la competición. Y así fue por desgracia el caso para España, Diego Cabrera caía en cuartos dejando sólo a Yeray Martinez en la lucha por el Mundial. Tenía que darse una carambola, Yeray tenía que ganar y que ni Pierre Luis ni Amaury quedarán entre los 2 primeros. No pudo ser, Pierre Luis, alías Mr Backflip, saco de su chistera dos maniobras imposibles y se llevo el título, Amaury quedaría segundo, España era subcampeona del Mundo.

Hay que quedarse con la buena labor hecha con el equipo, en todo momento,  tenemos dos Campeones del Mundo  y somos Sub-Campeones del Mundo y el año que viene el Mundial otra vez se disputará en Gáldar, será el momento de buscar la revancha. Un año por delante de trabajo para los técnicos, y para demostrar que tenemos los mejores Bodyboarders del Mundo.
  

Fuente: FESurf
What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad