La escuela de Surf las Dunas se adhiere a la campaña organizada por la Federación Española de Surf contra la Fibrosis Quística. Las Dunas se compromete a apadrinar niños con esta enfermedad y que puedan recibir clases gratuitas y sirva de esta manera para paliar los efectos de esta enfermedad y mejorar su calidad de vida

¿QUÉ ES LA FIBROSIS QUÍSTICA?

La fibrosis quística (FQ), es una enfermedad hereditaria debido a una alteración genética que provoca la acumulaciónde moco espeso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes.

¿Cuáles son los síntomas?

Sabor salado de la piel.

Frecuentes problemas respiratorios.

Falta de peso.

Problemas digestivos.

jackk

SURF como TERAPIA

El agua salada tiene un efecto terapéutico sobre los problemas 

del pulmón experimentados por los pacientes de la fibrosis quística, ya que ayuda a despejar la capa de mucosidad que se acumula en los pulmones de los pacientes. Por lo tanto el hecho de que el agua salada tenga un efecto terapéutico sobre los problemas del pulmón experimentados y que además sea aconsejable la realización de algún ejercicio físico que ayude a mejorar la capacidad pulmonar, hace que consideremos el SURFING como una buena terapia para las personas que sufren de fibrosis quística.

SURFING ES VIDA from Federación Española de Surf on Vimeo.

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario