Una pareja de surfistas españoles atacados por un cocodrilo en Tamarindo

Tamarindo es una zona costera de Costa Rica cuya actividad gira en torno al mundo del surf: Escuelas donde imparten clases para todas las edades y niveles, muchísimas tiendas donde comprar todo tipo de cosas relacionadas con el surf…

Pero hoy tenemos que daros una mala noticia relacionada con Tamarindo. Y es que una pareja de españoles que se encontraban haciendo surf han sido atacados por un cocodrilo. Éste es un hecho bastante raro que no suele pasar casi nunca (El último ataque de cocodrilo en Costa Rica sucedió en el año 2008)

Ésta pareja de españoles estaban surfeando en Tamarindo cuando de repente un cocodrilo de más de seis metros les atacó. Fue Luis Sequeria, un instructor de surf local  fue a su rescate y asustó al reptil para que se alejase de ellos. Luis Sequeria se queja de la falta de socorristas en el lugar «En Tamarindo no tenemos socorristas que velen por la seguridad ni de los bañistas ni de los surfistas».

La chica salió sana y salva del agua, pero el chico tenía una garra en el pecho y los dedos de su mano derecha estaban cortado del mordisco del cocodrilo. Según Sequeria, «Si yo no hubiera estado ahí, él no estaría en este mundo hoy». Tanto él como ella fueron trasladados inmediatamente al hospital. Cuando les dieron el alta estaban bastante asustados, así que se fueron de Tamarindo rápidamente.

Tras el ataque del cocodrilo a ésta pareja de españoles, Luis Sequeira afirmó que llamarían a los funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica. «Nosotros trabajamos con el turismo y si ésto sigue pasando la gente no va a venir acá»

Fuentes: Surf Transworld, CR Hoy

• by U G
    Posted 28 diciembre 2013 17:54 0Likes

Leyendo el texto completo de la noticia, os puedo decir varias cosas:
    – No es que no haya socorristas sólo en Tamarindo, es que no los hay en ninguna playa del país que hayamos visitado!
    Como bien apunta el rescatador, un país que vive del turismo (y en gran parte del turismo relacionado con playas y surf) y no tiene servicio de salvamento.
    – Además tengo que decir que no sólo no hay salvamento, sino que no hay ni una mísera ducha/fuente en ninguna playa (kilométricas), así como tampoco parece haber servicio de limpieza en las mismas.
    Como comentaba en mis posts anteriores, te hacen pagar por todo y no ofrecen ni las mínimas medidas de seguridad ni higiene a cambio. Esta es una de las razones por las que estamos tan decepcionados con este país.
    Me solidarizo con la pareja y con el rescatador.
    A la pareja les diría que se busquen un destino diferente para sus próximas aventuras, y que por supuesto este susto no les impida seguir practicando este maravilloso deporte.
    Al rescatador poco le puedo decir (aparte de darle gracias), porque estoy seguro que su gobierno no hará nada y seguirán con su cutre ejercicio de márketing vendiendo CR como si fuera la octava maravilla del mundo, cosa que se cae por su propio peso, especialmente si andas o te bañas por aquí.