was successfully added to your cart.

Técnica Básica de Entrar al Agua y Remada

By 09/02/2016Técnica

Seguimos con los consejos para los principiantes en el mundo del Surf, dos conceptos muy importantes y básicos:

El primero Entrar al Agua, algo tan sencillo como es entrar al agua puede convertirse en una odisea y puede crearte problemas con los que están ya surfeando a parte conocer el mar y saber por donde entrar es básico para llegar sin problemas al pico, por ello la observación desde afuera será una de las primeras labores que haremos al llegar a la playa. Observar las olas y las corrientes nos facilitará mucho la labor a la hora de llegar al pico.

Segundo Coger una Ola. Si hemos hecho bien los deberes desde la orilla descubriremos si la ola es de izquierdas o derechas, normalmente son las olas de iniciación en un Beach Break, y veremos donde situarnos para no molestar a los que ya están dentro y son experimentados. Una vez situados se trata de poner en práctica lo que hemos aprendido durante nuestras clases

1411190328_9082_SU14_Surf_Soens_Z0C6131

Entrar al Agua

Para remar bien reparte el peso de tu cuerpo sobre la tabla. Cabeza levantada, pero sin arquear demasiado levantada, tus hombros deben estar más o menos a la altura del tercio delantero de la plancha. Una buena posición al remar es muy importante. Esto lo sabrás cuando veas como se desliza bien tu tabla. Mantén las piernas juntas. Rema como nades el crawl, levantando los hombros y sumergiendo la mano lejos, hacia delante y empujando más fuerte al final del golpe de remo.

Man surfing

Man surfing

Coger una Ola

Observa como rompen las olas y la corriente. Espera el mejor momento, método en el agua por la parte donde la ola acaba de romperse. Remonta, teniendo sobre el lado exterior el oleaje.

Para olas de arena que el punto donde se rompen las olas se desplaza, es necesario atravesar la barrera de la espuma: cuando aprendemos, agarrándonos con la cabeza baja a nuestra plancha y cuando hemos progresado hundiendo la parte delantera de la plancha (maniobra pato o cuchara) y girando sobre la espuma, cuando estamos con un longboard, agarrando fuertemente la plancha por sus railes o bordes.

Rapturecamps-Bali-81

Atención: al remar, no metas nunca la plancha de lado con relación a la ola. Mantener siempre la plancha con la punta hacia el pico. Una ola se levanta súbitamente delante de tuyo: te sumerges soltando tu tabla, pero procura que no haya nadie detrás de ti, si no puedes intentar retener la plancha cogiendo lo más cerca posible el invento.

Si te metes en una corriente (toma un punto de referencia antes de ir al pico) y no puedes salir de la misma aprovecha la espuma, aprovechando la corriente.

Importante: el surfista que está sobre la ola tiene prioridad al que esta subiendo al pico. Si hay riesgo de colisión debes alejarte del surfista sobre la ola, pasando por debajo de la misma.

Estás aprendiendo: Entrénate a levantarte y a girar con la espuma de la ola.

Estás progresando:una vez que estás en el pico localiza en el horizonte una ola, si la ola se rompe en toda su longitud déjala pasar. Si rompe poco a poco de izquierda a derecha arranca.

Para arrancar: rema fuerte un poco antes de que venga la ola. Y sobre todo cuando sientas que pasa por debajo de ti, continúa remando. La ola va más rápido que tú y si quieres cogerla, debes adelantarte a la misma.Si la pendiente de la ola es demasiado suave, será un poco pronto para arrancar.

Importante: El surfista que arranca por la parte más interna del punto donde rompe la ola, tiene la prioridad. Tienes que dejarte pasar la ola. Antes de arrancar, mirá siempre alrededor de ti. Si a pesar de todo sales, aléjate lo más rápido posible del giro.

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply