was successfully added to your cart.

Tus Primeras Maniobras: Reentry y Cut back

By 15/02/2016Consejos, Técnica

Después de dominar las maniobras de entrada, Take off, vamos a aprender dos maniobras de aprovechamiento de la ola y de pasar sección. Reentry y Cutback son maniobras que debemos coger de “From tail to tail” de punta a punta, desde la parte arriba de la ola hasta la parte de abajo. Cuando somos novatos es normal que cometamos el error de quedarnos en la parte media de ola o en la parte superior, no bajar y hacer un buen Bottom que nos de la opción de un mayor aprovechamiento de la ola.

Es importante “Fluir” en la ola, antes de meterse a intentar hacer giros y otras maniobras. La velocidad es muy importante en el Surf, ese aprendizaje se puede hacer también fuera de agua, con los Skateboard haciendo maniobras donde utilizamos el golpe de cadera para realizar un Giro.

El “commitment” convencimiento a la hora de coger una ola es fundamental. Recuerda que el Surfing es perseverancia y repetición de maniobras, “Roma no se hizo en un día” no te rindas nunca y los malos días son días de los que se aprende mucho.

cutback2

Reentry

cutback1 (1)Al salir de tu bottom turn tienes la vista fijada sobre la parte superior de la ola que rompe delante de ti .

 

Cuando llegas debajo de la cresta, apoyándote sobre tu pie trasero, balanceas los hombros en la pendiente. Este pivoteamiento de la parte superior de tu cuerpo debe preceder tu giro.

Iniciando así tu Reentry, la tabla gira sobre la parte trasera. A medida que esta se vuelve a dirigir en el sentido de la pendiente, sueltas tu apoyo trasero y bascúlas ligeramente tu peso hacia adelante. A la salida de tu Reentry, estás como en posición de take off.

Reentry of the lip: Ya no es un reentry debajo de la cresta de la ola si no sobre el labio de la ola el movimiento es el mismo, pero el impacto de la ola hace la maniobra más difícil.

Para mantenerse bien en la bajada, agáchate a la salida de tu reentry, la tabla bien plana y repartiendo tus apoyos sobre los dos pies.

Cut Back

En la salida de tu bottom turn, vos delante de ti como la ola que rompe, se debilita.

La cara de la ola no está aún lo suficientemente vertical para hacer un reentry. Entonces decides hacer un gran giro sobre la parte más plana de la ola.

Gracias a la proyección de tu bottom turn, te relanzas remontando un poco lejos delante de donde rompe la ola.

cutback1

Una vez separado sobre tu hombro, haces pivotar la parte superior del cuerpo, balanceando los hombros y los brazos hacia el interior de la ola. Inicias así la curva de tu cutback y te apoyas poco a poco en tu pie trasero. Este apoyo debe estar bien dosificado y continuo para que la tabla se ponga sobre su rail interior sin derrapar.

Durante tu cut back, tienes la cabeza y la vista orientadas hacia la espuma de la cual vienes y a medida que girar tu cuerpo bascula hacia el interior de la ola. Con tu tabla otra vez plana al final de la ola, repartes entonces tu peso sobre los dos pies. Al salir de tu cutback, llegas sobre la espuma. Antes de golpearla haces un contraviraje, como un bottom turn, pero más seco para volver a tomar la dirección de donde rompe tu ola.

Leave a Reply