Las mascotas en la playa requieren de cierto cuidado para que también puedan disfrutar de un día de sol. ¡Toma nota de estos consejos!.
Desde la Escuela de Surf Las Dunas traemos ésta semana un post para quienes tienen mascotas. Y es que muchas veces nos los llevamos a la playa y no sabemos como hacerlo de la mejor manera. Por eso te traemos ésta serie de consejos para hacerlo de foma correcta.

Mascotas en la playa:

Hace algunos años era imposible llevar a las mascotas a la playa. Y es que muchas veces estos impedimentos modificaban los planes de viajes y era necesario recurrir a una guardería de mascotas, amigos o familiares para su cuidado.

En los últimos años han ido aumentando las playas que permiten el acceso de mascotas. Lo que permite que las familias lleven a sus animales de compañía a disfrutar con ellos. Y es por ésta razón que elaboramos una guia de consejos para llevarte a la playa a tu mascota de la mejor manera.

Consejos para llevar a tu mascota a la playa:

Antes de salir:

En primer lugar, revisar si la playa que visitarás permite llevar mascotas. De se positivo, se prepara un bolso para tu amigo peludo: papeles de vacunación, agua y bebedero, comida y comedero, juguetes y cualquier otra cosa necesaria.

1. ¿Qué juguetes llevar?

Aquellos que floten son las mejores opciones, ya que así puede jugar en el agua. A su vez, varias bolsas para recoger sus necesidades, mantener limpia la playa es sinónimo de civilidad y responsabilidad.

2. Para protegerlo del sol:

Existen cremas solares y sprays para mascotas. Así mismo protectores para sus almohadillas de las patitas. Una sombrilla extra no esta de más para que tu mascota pueda descansar a la sombra.

En la playa:

Lo ideal es escoger un sitio tranquilo y donde no haya sol excesivo. Lo ideal es aplicarle inmediatamente el protector solar en las zonas de poco pelaje o pigmentación.

1. Evita la exposición al sol en horas del mediodía:

Ya que la arena se vuelve más caliente y tu mascota puede sufrir quemaduras en las almohadillas o entre sus deditos.

2. Hidratación constante:

Debes asegurarte que beba agua regularmente, la misma debe estar a la sombra para mantenerse fresca. De ésta forma, tu mascota estará hidratada y podrá disfrutar mejor de la playa.

3. Vigilancia, juegos y baño:

No lo pierdas de vista en ningún, especialmente si se va a bañar. Así mismo, realizar con tu mascota actividades como correr, perseguir la pelota o nadar son ideales. Eso si, sin exagerar y con precaución.

Para bañarse, una zona poco profunda y sin corrientes es lo ideal. Prestar atención a la presencia de medusas o erizos. Y es de mucha importancia las banderas de la playa, para evitar situaciones de riesgo (sobre todo si tu mascota ama zambullirse al mar).

4. Y si no le gusta el agua:

No a todas las mascotas les gusta bañarse en el mar. Si tu mascota es de ellas, no la obligues. Ya que solo así estarás generando estrés en ella. Lo ideal es acostumbrarla de forma gradual y aprovechando actividades como jugar a la pelota.

5. Golpes de calor y arena.

Las mascotas, especialmente los perro braquicéfalos, como los bulldogs, boxers o pugs. Son propensos a sufrir golpes de calor si no regulan bien la temperatura corporal. Es ideal refrescarlos constantemente.

Ser vigilante a objetos cortantes en la arena, asi mismo evitar que tu mascota se la coma, ya que puede generar problemas gastrointestinales severos.

De vuelta a casa:

1. Bañarlo con agua dulce:

Para eliminar del pelaje la sal, arena y demás. Esto ayuda a proteger su piel y pelo.

2. Revisar las orejas es importante, para que no tengan agua o arena. Esto previene la otitis

3. Dejar la playa limpia como estaba y colocar los desechos en los espacios correspondientes.

4. En casa bañarlo con atención usando sus productos de cuidado.

Estos consejos para cuidar a las mascotas son importantes si piensas llevarlo de forma segura. Desde la Escuela de Surf Las Dunas te invitamos a disfrutar el verano con nosotros.

Tenemos Surfcamps geniales para todos los niveles, instalaciones de primera calidad y un personal especializado disponible para enseñarte el mejor surf de Asturias.

¡Nos vemos en Las Dunas!