La Surfrider Fundation es una asociación de surfers a nivel mundial que luchan por el cuidado de las zonas costeras donde hay buenas condiciones de olas. Hace pocos días han anunciado que van a añadir la zona portuguesa de Ericeira como una de esas zonas preservadas para el surf.
«Ericeira es un litoral que tiene olas para todos los gustos y niveles», dijo el surfista profesional WCT Tiago Pires, zona en la que se crió. «Hay olas grandes, pequeñas , para expertos y principiantes. Me encanta esta zona, y me alegro de ver que obtiene el reconocimiento que merece «
Inspirado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, el establecimiento de reservas para el surf desempeña un papel crucial en la formación y la historia de este deporte. Además, Surfrider trabaja para preservar los sitios de cualquier daño futuro que pudiera alterar la playas, las olas y sus alrededores.
Esperemos que algún día se consiga proteger todos los núcleos surferos importantes a nivel mundial y no prevalezca el dinero ante la naturaleza de los sitios, sus olas y las personas que saben disfrutar de ellas.