La Surfrider Fundation es una asociación de surfers a nivel mundial que luchan por el cuidado de las zonas costeras donde hay buenas condiciones de olas. Hace pocos días han anunciado que van a añadir la zona portuguesa de Ericeira como una de esas zonas preservadas para el surf.

Ericeira es la meca de surf para portugueses y surfistas a nivel mundial. La zona autorizada Ericeira Surf consta de 2,5 kilómetros de costa que contiene algunas olas de clase mundial, incluyendo la popular Ribeira de Illas, Coxos y otros breaks de renombre mundial.











«Ericeira es un litoral que tiene olas para todos los gustos y niveles», dijo el surfista profesional WCT Tiago Pires, zona en la que se crió. «Hay olas grandes, pequeñas , para expertos y principiantes. Me encanta esta zona, y me alegro de ver que obtiene el reconocimiento que merece «


Inspirado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, el establecimiento de reservas para el surf desempeña un papel crucial en la formación y la historia de este deporte. Además, Surfrider trabaja para preservar los sitios de cualquier daño futuro que pudiera alterar la playas, las olas y sus alrededores.

Durante la última década, Australia ha marcado una serie de olas como reserva a nivel nacional que van desde Maroubra a West Oz. Por el contrario, el día de hoy los nombramientos se producen en el ámbito internacional.
El proceso de designación de una zona es larga y exhaustiva. Hay miles de olas por todo el mundo nominadas para recibir el estatus de reserva, la Fundación Save the Waves analiza junto a surfers, científicos y activistas para evaluar cada lugar basándose en la calidad, consistencia de las olas, las características medioambientales y la significación cultural, Fuerteventura podría ser una de ellas.













Esperemos que algún día se consiga proteger todos los núcleos surferos importantes a nivel mundial y no prevalezca el dinero ante la naturaleza de los sitios, sus olas y las personas que saben disfrutar de ellas.

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad