No es aconsejable surfear en California después de las tormentast

Muchísima atención si éste verano o en algún momento queréis ir a California a surfear. Porque un nuevo estudio científico aconseja no meterse en el agua hasta cinco días después de que llueva. ¿Por qué? Pues porque, según el Instituto de Medio Ambiente y Sostenibilidad, los niveles de bacterias en el agua durante los cinco días posteriores a la lluvia en California son realmente alarmantes.

Durante siete años, un gran equipo de científicos estudiaron los datos de calidad del agua de 32 playas de los condados de Los Ángeles y Orange. Al final, descubrieron que los elevadísimos niveles de bacterias que se quedan en el agua son peligrosos tato para surfistas como para bañistas. 

Según declaran los investigadores del Instituto de Medio Ambiente y Sostenibilidad «A pesar de que la regla de los cinco días es muy fácil de cumplir, hay algunas playas en las que hay que esperar un poco más y otras en las que hay que esperar un poco menos para poder bañarse»

Eso si, ésta advertencia no va solo para las playas. Los científicos también dicen que cinco días después de que llueva en California hay que evitar el contacto con los desagues de agua o los arroyos.

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Leave a comment