El surf es un deporte individual pero que gira en torno a un todo, somos muchos en el agua y hay que guardar un mínimo de respeto por los compañeros que están de igual forma en el agua, he aquí las reglas de un surfer.
Las escuelas de surf hacen sus Surfcamp durante gran parte del año, con numerosas personas que están aprendiendo de este nuestro maravillosos deporte y se merecen el mismo respeto que el resto de surferos avanzados.
Por ello desde Surf Camp Las Dunas queremos daros unas pautas para todos aquellos que estáis comenzando la practica del surf.

Respeto
Compañerismo Total.

⦁ RESPETO

Se transigente y comprensivo con el resto de compañeros en el agua, no es bueno crear situaciones agresivas, pese a que la situación se torne incomprensible, es mejor siempre remar hacia otro lado y disfrutar de tu momento, ya vendrá otra ola.

⦁ PREFERENCIA DE OLA

No cedas a tus impulsos primarios y quieras coger todas las olas que te llegan, respeta tu turno, alza la vista y mira a tu izquierda y derecha, antes de actuar hay que visionar, el surf no es un deporte de impulsos, un buen símil sería entrar en una rotonda sin respetar al coche que ya rueda dentro, seguramente correrías un riesgo de accidente innecesario, la seguridad es lo primero de todo en el agua.

Solo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre así será.

⦁ ESPERA TU TURNO

Tanto para principiantes como para surferos avanzados, hay zonas de la playa con más o menos oleaje, respeta a quien lleva más tiempo sin coger una ola y después cógela tú. Moverte de un lado a otro como pollo sin cabeza no hace bien a nadie, si no crear un ambiente toxico dentro del agua.

⦁ COMPARTE LAS OLAS

Respetar los turnos y rotaciones, ir directamente al pico arrollando a todos los demás que llevan esperando su turno no es de buen vecino. Sin embargo si se puede compartir una ola siempre y cuando sea factible, avisando siempre antes de meterte en ella.

Todo el mundo tiene talento, es solo cuestión de moverse hasta conseguirlo

⦁ CONOCE TUS LIMITES

Se conocedor de tu frontera, tu habilidad con la tabla lleva su tiempo, ganar confianza es la base para avanzar, no es bueno ni para tu seguridad y para la de los demás que intentes coger olas que no están a tu alcance, poco a poco construye tu mundo, no intentes avanzar por la vía rápida, se prudente.

⦁ TU TABLA ES TU VIDA

Un error muy común entre los surfistas noveles, es que al romper una ola, te despegues de tu tabla queriendo salir a flote cuanto antes, esto perjudica seriamente la seguridad de los demás surfistas.
Ya que pueden ser golpeados por tu tabla y os aseguro que no es para nada agradable, duele de la ostia, tu tabla es por tanto una parte más de tu cuerpo, cuídala.

No hay nada que aprender del éxito, todo se aprende del fracaso.

⦁ PROTEGE LAS PLAYAS

La arena, el mar y el entorno que rodea a la playa es nuestro refugio, de nuestra mano está mantenerla limpia y sin contaminación.
Muchas personas no respetan el medio ambiente, llevar una bolsa para recoger objetos o basura es una buena forma de mantener nuestra casa limpia y protegida.

⦁ AYUDA A LOS PRINCIPIANTES

Esa debería de ser nuestra doctrina, enseñar a los demás nuestros conocimientos, compartir nuestra sabiduría para que todos podamos acumular puntos para el más allá.

⦁ DISFRUTA A TOPE

Lo mas importante de todo lo anterior es sin duda disfrutar a tope de el surf, este es tu momento de relax del día, desconexión absoluta del asfalto, cumpliendo todas los puntos anteriores, lo gozaras como nadie.