Gambia y Nigeria pasan a ser miembros de la ISA

Gambia y Nigeria han sido los últimos países en unirse oficialmente a la Asociación Internacional de Surf (ISA)

Gambia

Gambia es un país algo desconocido en occidente, que está en África Occidental y que tiene unos 80 kilómetros de costa. Su única frontera es con Senegal.

Tras anunciarse que Gambia era un miembro más de la ISA, Alieu Jallow, Presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos de Gambia declaraba «Gambia está muy emocionada de haberse convertido por fin en un miembro de la ISA. Queremos que nuestros ciudadanos y personas de todo el mundo disfruten del surf aquí y espero que seamos capaces de darles lo mejor».

Surf Gambia

 

Nigeria

Nigeria, un país africano muchísimo mayor que Gambia, tiene 800 kilómetros de costa. Sus fronteras limitan con Benin, Chad, Níger y Camerún.

Según declaraba Adebujola Esther, presidente de la Federación de Surf de Nigeria «Convertirse en un miembro más de la ISA es una gran oportunidad para Nigeria. Espero que ésto nos permita seguir desarrollando éste deporte, además de sus conexiones con el turismo».

Sin duda, ésta es una noticia estupenda que tenemos que aplaudir. Esperemos que el pertenecer a la Asociación Internacional de Surf atraiga más turismo tanto a Gambia como Nigeria, ayudando con ello al desarrollo económico y social de ambos países. Ya iremos viendo lo que va pasando.

Surf Nigeria

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario