Proyecto de lago de olas artificiales en Bristol

La ciudad de Bristol está «planeando» construir un gigantesco lago con olas artificiales, público, para que todas las personas que quieran practicar surf en él puedan hacerlo. Todavía no es más que una propuesta. La decisión final de si se construye o no el lago se tomará en el Consejo de Gloucestershire Sur en marzo de éste año.

Éste lago con olas artificiales tendrá 320 metros. Ten en cuenta que una piscina olímpica mide 50 metros, así que puedes hacerte una idea de la magnitud de éste proyecto. El lago se construiría en plena naturaleza, en un lugar rodeado de extensas zonas verdes.

El equipo que está detrás de éste lago ha declarado «Tenemos pensado hacer un lago de agua dulce con un sistema tecnológico que genere olas perfectas tanto para surfistas principiantes como experimentados». Y añade «El desarrollo de éste proyecto está destinado a animar a gente de todas las edades, de todos los países, sea cual sea su nivel de surf, a hacer ejercicio, divertirse y estar en contacto con la naturaleza».

Nick Hounsfied, co-fundador del proyecto decía «La respuesta del público en general ha sido muy positiva. Tenemos incluso planes de incluir una pequeña parte en el lago donde también se pueda nadar».

Las olas de éste largo artificial serán de hasta 1,6 metros de altura con una velocidad de 120 kilómetros por hora. La zona entre el muelle y la sala de máquinas será el lugar donde las olas tendrán mayor cantidad de energía, pudiendo desplazarte allí hasta 150 metros sobre la ola. Los extremos del lago son perfectos para principiantes y surfistas intermedios.

Esperemos que éste proyecto salga adelante porque es una chulada. Así que, estaremos muy atentos a lo que se decide en marzo y, si finalmente sale adelante el lago artificial, ¡Habrá que empezar a ahorrar para ir visitarlo!

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Leave a comment