¿Se puede bloquear el acceso a una playa?

Hoy tenemos una noticia que seguro que te deja sin palabras. El caso es que Vinod Khosla,un hombre de negocios indio americano, no deja pasar a nadie a la Playa Martín, en California, después de que él haya comprado allí una propiedad por nada más y nada menos que 37,5 millones de $.

Es verdad que todas las playas de California son públicas, así que nadie puede impedir el paso a ellas. El problema aquí está en el camino de arena que lleva hasta es Playa Martín. Khosla puso justo al empezar el camino una puerta con un letrero de «Propiedad privada. Manténganse fuera». Entonces, ¿Cómo van a ir los bañistas y los surfistas hasta el agua si el camino de arena que es el único acceso está cerrado?

¿Se puede bloquear el acceso a una playa?.

Desde luego ésta es una noticia que ha indignado a los locales y al mundo en general. Y es que Playa Martín es un paraje natural increíble, con unas olas súper buenas para hacer surf y un buen sitio para que familias enteras pasen allí el día. Antes, ésta playa también tenía propietario, pero éste si dejaba pasar a todo el mundo.

Ahora mismo andan con litigios en curso para establecer los derechos de acceso a la playa. La Surfrider Foundation declaró «Surfrider está trabajando para tratar de negociar una solución razonable que permita al público acceder a Playa Martín»

Termine como termine ésta historia, seguro que la comunidad del surf nunca olvidará a Vinod Khosla. La revista Forbes estima la fortuna de éste magnate en 1,5 mil millones de $ y se le supone un gran defensor de la tecnología limpia en todo el mundo.

 

 

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Briny Diving WordPress Theme
Diving
Diving 2
Diving Boxed
Surfing
Boats
Sea Adventure
Shop
Blog 1
Blog 2
Blog 3
Water Park