Aritz Aranburu gana el Mundaka Tubes, un campeonato abierto a todo el mundo y cuyo objetivo es el de premiar el mejor tubo registrado por una videocámara.

El jurado -compuesto por dos miembros del ayuntamiento de Mundaka, dos miembros del Mundakako surf taldea y otros dos representantes de la marca Billabong- ha dado a conocer su veredicto este mediodía. El objetivo era elegir el mejor tubo grabado entre el 1 de diciembre de 2011 y el 13 de enero de este mismo año en la mítica ola vizcaína. Como ya adelantábamos, el premio ha ido a manos de Aritz Aranburu. Iker Fuentes y Txaber Trojaola también han sido premiados con el segundo y tercer puesto respectivamente.


El ganador del I. Campeonato ha sido Aritz Aramburu, junto con su cámara Isio Noya García, por el video correspondiente a la ola, del 27-12-2012, que recibieron, además de la correspondiente txapela, 7.500 euros de premio (6.000 euros para Aritz y 1.500 para Isio).

El 2.º Premio fue para Iker Fuentes Martínez, y su cámara Isio Noya García, por el video correspondiente a la ola n.º2, del 12-1-2012, que recibieron 3.500 euros (2.750 euros para Iker y 750 para Isio).

El 3.º Premio fue a parar a Txaber Trojaola  y el cámara Jon Aspuru Rubio, por el video correspondiente a la ola del 9-12-2012, que fueron galardonados con 1.750 euros (1.350 euros para Txaber y 400 para Jon). Txaber, además, fue premiado con la invitación wildcard para el próximo Billabong Pro Challenge 2012, ya que tanto Aritz como Iker ya habían sido invitados a dicho campeonato.

Finalmente, el premio del público on-line fue también para Txaber Trojaola  y el cámara Jon Aspuru Rubio, que recibieron una tablet Pc y una cámara de video digital.”



Aritz Aranburu se ha mostrado “feliz por el gran gustazo que supone llevarse un premio por pegarse unos tubazo en Mundaka”, la que para él es “su ola favorita”. El zarauztarra ha querido dar las gracias “a todos los patrocinadores que han hecho posible un evento tan original como divertido”. Aritz también ha tenido palabras de agradecimiento para “todas las personas que votaron por él a través de la página web”. El zarauztarra ha querido cerrar con unas palabras de agradecimiento a Isio Noya, cámara y editor de todos sus vídeos. Aritz ha dado “un millón de gracias a Isio por estar siempre ahí, al pie del cañón”. El zarauztarra bromeaba diciendo que “deberían hacer una estatua de Isio en las rocas de Mundaka”, lugar en el que pasa tantas horas tomando imágenes.


Aquí podéis ver las olas premiadas:

                                                          Aritz Aramburu

                                                          Iker Fuentes

                                                          Txaber Trajaola

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad