Artículos infaltables y playa, con una lista de todo lo que no te puede faltar si vas a un paseo playero. ¡Toma nota de ellos!.

Ésta semana desde La Escuela de Surf Las Dunas te traemos un post dedicado a aquellos artículos que no pueden faltar en un día de playa. Y es que muchas veces llevamos cosas de más o menos, y esto por supuesto afecta nuestra estadía. La idea es llevar lo necesario y útil para disfrutar un día de sol y playa.

Artículos infaltables y playa:

Y es que la idea de planificar un viaje a la playa es apasionante, y más si es un destino lleno de aventuras y surf. La idea es por supuesto viajar de forma cómoda, llevando lo necesario para disfrutar al máximo.

En éste post te compartiremos una lista breve de artículos que no pueden faltar en un paseo de playa. Esto por supuesto, te ayudará a empacar mejor lo necesario y así viajar de forma más cómoda.

¿Qué no puede faltar?

Zapatos de agua y sandalias cómodas:

El traje de baño es lo primero, en segundo lugar debes de llevar siempre unas sandalias cómodas, resistentes y versátiles (que puedas combinar con todo). A su vez, unos zapatos de agua, un calzado que te permitirá caminar mejor y de forma más cómoda en la playa.

Estos calzados son indispensables ya que además de ser cómodos, nos ayudarán a evitar lesiones en terrenos complejos (fondo marino de rocas, vidrios en la arena, etc). Además de que son exclusivamente pensandos para el agua, evitará que llenemos de tierra o hagamos algún daño a nuestro calzado deportivo o el que usemos para llegar a la playa.

Ropa ligera, lentes y sombreros:

Lo ideal para empacar por supuesto es ropa cómoda, fresca y ligera. Así, se podra estar fresco y más a gusto mientras se pasea por ahí. Los lentes son un accesorio infaltable en el mundo moderno, obta por un modelo neutro, fácil de combinar y con factor de protección UV.

Los sombreros son perfectos para evitar la incidencia directa del sol en el cuero cabelludo y rostro. Puedes usar sombreros tipo Fedora, de ala ancha, gorras y hasta modelos más tropicales. Lo importante es que evites tanta exposición solar del cabello y protejas tu rostro.

Toallas de secado rápido, bolsas de tela impermeable:

Otro artículo importante son las toallas, generalmente solemos usar las de algodón pesado, siendo éstas las más lentas en secarse. Actualmente existen diversas propuestas de tejidos más ligeros y absorbentes que son más cómodos de llevar y secan muchísimo más rápido.

Las bolsas de tela impermeable son la mejor opción para transportar la ropa húmeda o el calzado, de forma más cómoda, reduciendo el uso de bolsas plásticas.

Bloqueador solar, hidratante labial y protector capilar:

Usualmente solemos usar sólo uno de estos 3, el bloqueador solar es el producto que solemos asociar con el paseo a la playa. Dejando de lado el hidratante labial (para evitar resequedad y labios quebrados) y el protector capilar (para evitar resequedad por el salitre y la arena).

Lo ideal es llevar siempre estos 3 artículos ya sea en un paseo a la playa o en el día a día. De forma que podamos proteger nuestra piel y cabello de la incidencia solar diaria.

Funda impermeable para celulares:

Últimamente se ha puesto de moda un accesorio para los teléfonos: La funda impermeable. Y es que a todos nos gusta tomarno fotos y selfies mientras disfrutamos de un día de playa. Las fundas evitarán accidentes con el agua y a su vez, que partículas de arena penetren por las bocinas.

Existen múltiples modelos, colores, con accesorios y demás. Incluso algunas que puedes sumergir para fotos bajo el agua. ¿Las has visto?.

Esta ha sido una breve lista de artículos infaltables y playa. Recuerda siempre tenerlos a mano a la hora de planificar un viaje o paseo a la playa. Te invitamos a visitarnos en Salinas, Asturias.

Uno de los pueblos de surf más importantes de España. Tenemos increíbles surfcamps para que aprendas mucho más sobre surf, desde el nivel principiante hasta el experto.

¡Te esperamos en Las Dunas!