Las Cenizas de un surfer viajan desde Florida hasta una playa en Oia, en Galicia. Un hallazgo bastante curioso. ¡Conoce más sobre esto!.
Desde La Escuela de Surf Las Dunas te traemos constantemente publicaciones de surf. Desde consejos, spots, tips y demás, sin embargo el post de hoy es bastante peculiar: Hablaremos de cenizas.

Cenizas de un surfer:

Un día el señor Secundino Vicente salió a dar un paseo por la playa, mientras caminaba por las piedras de la costa de Oia, algo llamo su atención. Dentro, una botella con un rollito de papel dentro y algo que parecerían cenizas.

Algo similar a los cuentos de libros, de botellas flotando en el mar con mapas de tesoros, cartas de amor y en este caso, cenizas. Pero no cualquieras, sino de un surfista de florida. La pequeña botella de whisky estaba cubierta de poliuretano verde para protegerla de los golpes.

Envuleta con un billete de dos dólares y una pequeña nota, ambos plastificados. El señor Vicente se llevó una sorpresa al ver que la botella navegaba en el mar desde marzo de 2020.

Sorpresas desde el otro continente:

Y es que la botella inició su viaje desde Florida, EEUU. Dentro del pequeño «tesoro» habia un pequeño tubo de plástico transparente de unos 5 cm aproximadamente, con tapones en ambos extremos.

«En un principio pensé que si era droga, pero al leer la nota ya me di cuenta que no, que eran las cenizas de una persona que estuvieron surcando los mares casi tres años.»

El surfer de Florida:

El misterio de las cenizas nos lleva a Paul Nichols, un joven surfer de Cocoa Beach, en el estado de Florida. Nichols falleció a los 35, tal cuál relata la carta, luego de fallecer, fue incinerado y su ultima voluntad fue: «Esparcer mis cenizas en el mar, en algún lugar donde encuentren la botella».

Ahora, Nichols forma parte de una costa de Oia, donde el señor Vicente, siguiendo la última voluntad del surfer, esparció sus cenizas. Aquí, finalmente descansan entre la arena y las olas.

El 2do mensaje:

Adentro, habia un segundo mensaje con los $2: «Para que quien encuentre este mensaje se tome una cerveza a mi salud en un bar de playa.» Asi mismo pedia que la botella se colgase en la pared de un bar, para asi ser: » Para ser un simpático fantasma de chiringuito con el que se puedan hacer fotos».

También se pedía que se contactará con la familia de Nichols, pidiendo que se: «Le contará a mi hermana y a mi madre, ellas le dirán a mi hija Zoe que yo sigo surfeando por el mundo.»

No es la primera vez:

La familia de Secundino se ha encontrado ya tres veces mensajes dentro de botellas. Hace unos 18 años él y su hermana hallaron una botella proveniente de Canadá.

Y es que tal cual pasa en las películas, la vida real nos sorprende con historias emocionantes cómo esta. Donde las cenizas de un surfer cruzan todo el océano para terminar en una costa bañada de sol.

Desde la Escuela de surf la Dunas te queremos invitar a formar parte de nuestros Surfcamps. Un espacio increíble para aprender surf ya seas principiante o experto. Aqui podrás mejorar tu técnica y desarrollarte mejor dentro de éste deporte.

Nos ubicamos en la playa de Salinas, en Asturias. El pueblo surfer más importante de España. Te invitamos a conocernos. Contamos con espacio increíbles, ambiente familiar, tablas, y mucho surf.

¡Te esperamos en Las Dunas!