Asturias desde el aire:Cabo Peñas

Desde el blog de la Escuela de Surf Las Dunas os vamos a ir mostrando sitios singulares cercanos a nuestro Surfcamp en Salinas.
   En este primer post os vamos a hablar del Cabo Peñas. Este cabo es el más septentrional de Asturias.
Actualmente, en la planta baja del faro de Peñas se ubica el Centro de recepción de visitantes e interpretación del medio marino de Peñas (MEMAP), configurado por cinco salas:
  • Sala de los faros: historia de los faros y vida de los fareros.
  • Sala de las tormentas y galernas: simulación de una galerna.
  • Sala del hombre y el mar: relación ancestral del hombre con el mar, la pesca, la religión, etc.
  • Sala de la biodiversidad marina: especies marinas del entorno de Peñas.
  • La ventana de Gozón: principales recursos turísticos del concejo de Gozón.
 También resultan interesantes las maquetas a escala de tiburones, ballenas y cachalotes. El centro ha sido galardonado con la Bandera Azul en el año 2006 y 2007; y con el distintivo temático por la Información y Educación Ambiental en 2007.
 Por cuestiones técnicas no hemos podido poner el video en el post, así que os dejamos el enlace de youtube en el que podéis ver unas vistas aéreas impresionantes de este sitio, os aseguro que os van a gustar: Cabo Peñas desde el aire.

Escuela de Surf Las Dunas-Surf camp