La 11ª Edición de los Billabong XXL Global Big Waves Awards presentados por Monster Energy, se celebraron en California el viernes por la noche en el teatro de Anaheim ( California). El brasileño Danilo Couto se llevo el galardón de RIDE OF THE YEAR, recibiendo asi un premio de $50,000 y las llaves de un Toyota Tacoma.

Couto, lleva años varios viviendo en Hawai haciendo realidad el sueño de coger olas más grandes cada día, recibió el premio en manos del skater internacional Tony Hawk.

«Desde que cogí esa ola hace dos meses, me encuentro muy bien,» dijo Couto. «No pude dormir durante días, pensando que había conseguido algo especial. Ahora el formar parte de la historia del surfing es impactante, es muy especial».

Los conococidos como OSCARS del Surfing, LOS BILLABONG XXL, documenta imágenes y vídeos de los últimos 12 meses de las olas más grandes e increíbles. En el Teatro de Anaheim ( California ) se reunieron el pasado viernes más de 2200 surfistas de olas gigantes y los VIP´s de la industria surfera, para ser testigo de las imágenes nominadas alreadedor del mundo en lugares tan dispares como Fiji, Tasmania, Francia, Hawai, Irlanda, California y Australia. Más de 100 imágenes y videos fueron estudiados por un jurado profesional compuesto por surfistas, fotógrafos y medios editioriales de la industria,. Todos los ganadores y las mejores imágenes se pueden ver en www.BillabongXXL.com y en www.Facebook.com/BillabongXXL.

El Hawaiano Shane Dorian batió records con una ola a remada surfeada en Maui. La cara de la ola medía 57 pies (17metros). Por esta azaña , Dorian se llevó el premio de Monster Paddle Award enbolsándose $15.000 dólares.

«Fue un oleaje épico y tardío dentro de la temporada de olas gigantes». Contaba Dorian. «Durante todo el año, no he estado cogiendo olas muy grandas…simplemente ese oleaje llego, casualidad cerca de mi casa, y fuimos a por él. El galardon de Monster Tube es muy especial – Me refiero a que todo surfista desea encontrarse dentro del tubo verdad?

La Hawaiana Keala Kennelly consigió el premio de chicas como » Girls Performance of the Year Award», rompiendo la tradición después de que la brasileña Maya Gabeira se llevara el premio durante los cuatro últimos consecutivos años.

El francés Benjamin Sanchis, quién voló desde Francia para acudir a los premios, fue el ganador en la categoria de OLA MÁS GRANDE al surfear una ola de 67 feet de cara (20.5 metros)

«Yo no estoy contento sólo por mí mismo si no por todo Europa», dijo Benjamin. » Esto es un gran logro y estoy muy orgulloso, muy contento. La ola, Belharra esta a 30 minutos de mi casa. No era un día muy grande para ese lugar, por lo que estoy seguro de que puede ser aún más grande».

Los surfistas de Belharra Reef ( en el País Vasco, cerca de la frontera entre España y Francia) han sido nominados varias veces en la historia de estos premios XXL, sin embargo, esta ha sido la primera victoria de la famosa ola europea.

El surfista de Kauai Sion Milosky – quién tragicamente murió el pasado mes mientras surfeaba en Mavericks – California – ganó el premio Surfline Men´s Performance Award ( mejor progresión) por todas sus últimas sesiones de surf. Milosky has sido el primer Top Surfer de olas gigantes , que ha muerto mientras surfeaba olas gigantes , desde que los premios XXL comenzaron su andadura en el año 2000.

La mujer, hijos y padre de Milosky aceptaron el premio, seguido de un tributo emotivo de su amigo de Santa Curz y anterior campeon del premio del 2010 Ride of the Year , Ken Collins. Algunos campeones de la noche, como Shane Dorian o Mark Mathews, donaron sus premios para la asociacion Miloski Family Found como ayuda a la familia.

Por primera vez en la historia de los Premios Billabong XXL, los premios fueron emitidos por FUEL TV, en menos de 48 horas despues de la gala. El skateboarder Tony Hawk, el luchador Tito Ortiz así como los miembros del grupo Metallica o Incubus fueron algunos de los famosos en presentar los premios.

Un evento, con una bolsa en premios de $130,000 han cerrado la 11ª edición de los premios Billabong XXL Big Wave Awards fueled por Monster Energy.
Verizon ha sido el proovedor de la comunicación y Toyota el vehiculo oficial del evento. Surfline.com es el medidor de tiempo y olas exclusivo del evento. Los Billabong XXL han sido esponsorizados por Surfing Magazine, Air Tahiti Nui y Contour.

Resultados Billabong XXL Big Wave:

BILLABONG XXL RIDE OF THE YEAR SURFER WINNER:
(Surfer prize $50,000 – Plus Toyota Tacoma year lease)
Danilo Couto

BILLABONG XXL RIDE OF THE YEAR SURFER SECOND:
(Surfer prize $5,000)
David Scard

BILLABONG XXL RIDE OF THE YEAR SURFER THIRD
(Surfer prize $1,500)
Mark Healey

BILLABONG XXL RIDE OF THE YEAR SURFER FOURTH
(Surfer prize $1,500)
Michael Brennen

BILLABONG XXL RIDE OF THE YEAR SURFER FIFTH
(Surfer prize $1,500)
Benjamin Sanchis

BILLABONG XXL RIDE OF THE YEAR VIDEO:
(Video prize $5,000)
Elliot Leboe

WINNER BILLABONG XXL BIGGEST WAVE AWARD
(Surfer prize $15,000 – wave was 67 feet)
Benjamin Sanchis

WINNER BILLABONG XXL BIGGEST WAVE PHOTO AWARD
(Photographer prize $4,000 )
Bastien Bonnarme

WINNER MONSTER PADDLE AWARD
(Surfer prize $15,000 – wave was 57 feet, a new record!!)
Shane Dorian

WINNER MONSTER PADDLE PHOTO AWARD
(Photo prize $4,000)
Batel Shimi

WINNER SURFLINE BEST MEN’S PERFORMANCE AWARD
(Surfer prize $5,000)
Sion Milosky

WINNER BILLABONG GIRLS BEST PERFORMANCE AWARD
(Surfer prize $5,000)
Keala Kennelly
VERIZON WIPEOUT SURFER AWARD
(Surfer prize $2,000)
Mark MathewsVERIZON WIPEOUT VIDEO AWARD
(Photo prize $1,000)
Andrew Chisholm

MONSTER TUBE SURFER AWARD
(Surfer prize $5,000)
Shane Dorian

MONSTER TUBE PHOTO AWARD
(Photo prize $2,000)
Bruno Lemos

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Briny Diving WordPress Theme
Diving
Diving 2
Diving Boxed
Surfing
Boats
Sea Adventure
Shop
Blog 1
Blog 2
Blog 3
Water Park