El surf asturiano ha despertado

Parece que al fin el surf asturiano ha despertado, Asturias Surf, una iniciativa donde poder dar el reconocimiento que debe a nuestra tierra como uno de los núcleos surferos a nivel mundial.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas de Salinas se convoca a todos los empresarios de la industria del surf, así como a surfistas y amantes de este deporte que puedan estar interesados en formar parte de la Asociación “ASTURIAS SURF”, una futura plataforma del surf asturiano como potencial reclamo turístico nacional e internacional.

La unión hace la fuerza. Mañana día 25 de Enero se hace un llamamiento a todos los interesados en participar en este nuevo proyecto, abierto a todos los que estén interesados en dar a conocer el surf en Asturias como lo que es: un auténtico paraíso natural. Y como tal, consideramos que con esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo, es posible lograr que el surf atraiga turistas de toda España, Europa y del mundo.

Siguiendo los pasos de Regiones como Cantabria y el País Vasco, muy por delante de Asturias en este tipo de turismo, es posible aprender de sus aciertos y sus errores y optimizar así al máximo las campañas de marketing necesarias, poniendo en común los conocimientos de todos los empresarios del sector.

Entre las ideas y propuestas que se debatirán está la posibilidad de acudir como Asociación a Ferias de Turismo nacionales e internacionales, la creación de una plataforma de reservas online y una bolsa de empleo para todo tipo de profesionales del sector.  El foro tendrá lugar mañana día 25 de Enero a las 19:00h. en el centro cultural Valey de Piedras Blancas, Asturias.

Entre los asistentes confirmados se encuentran el promotor del proyecto y director de la escuela de Surf Las Dunas Paulino Rodríguez García, Koldo Miranda como representante de hosteleros, Manuel Ruiz como representante de deportes del Principado y representando a Networkcanal Multimedia Jose Luis Cáceres. También estarán en la reunión representantes de FADE y medios de comunicación especializados.

Confiamos en que este sea el primer paso para, desde la unión, el trabajo en equipo y la cooperación, contribuir a poner a Asturias en el lugar privilegiado que merece en el mapa global de turismo asociado al surf.  Esperando poder veros a todos nos despedimos, invitándoles en el caso de tener alguna duda, que nos envíen un email a esta dirección.

Info@lasdunassurf.escueladesurflasdunas.com