Hossegor, Francia. Inicio del camino

Un Proyecto nunca realizado hasta ahora –  Coge3 es una organización voluntaria ecologista que se propone recorrer 1.600 kilómetros de costa, desde Hossegor en Francia a Peniche en Portugal, enlazando las dos fechas de sus campeonatos de surf mundiales y haciendo etapa en los surfcamps del camino, con intención de concienciarnos aun mas acerca de la contaminación ambiental.

Dos pruebas del Mundial de Surf, 1.600 kilómetros en bici del Camino de Santiago
y la lucha por el medio ambiente. Del 26 de Septiembre al 16 de Octubre.

cogeeeee

Oscar García, fundador de Coge3, nos cuenta:
«La idea de recorrer la costa desde Hossegor a Portugal en bicicleta lleva años rondándonos por la cabeza, concretamente desde que organizamos unas etapas del camino de Santiago por mar y ríos utilizando nuestras tablas de SUP y cuando se hizo el recorrido de toda la costa de Galicia remando, es entonces cuando por primera vez pensamos en lo maravilloso que sería hacer lo mismo desde Francia a Portugal para mostrar el problema existente. Nuestras playas, puertos y costa en general están sumidas en una contaminación enorme y debemos hacer algo para detenerla, ya que nos afecta de múltiples formas ya sea al ser humano o al entorno marino y como responsables que somos debemos detener estas acciones. Nuestra propuesta es sencilla, educar para que usemos de una manera inteligente y responsable el plástico buscando la eliminación de plásticos de un solo uso, bolsas de supermercado, envases de comida, botellas de agua, que son sin duda el principal foco de contaminación por plásticos en la naturaleza. Debemos decir que aprovechamos los dos campeonatos del mundo de surf que se celebran en Hossegor y en Peniche para establecerlos como salida y llegada logrando la máxima difusión posible.«
Peniche, Portugal.Final del viaje

Camino del Norte, Camino Inglés y Camiño Portugués, los tres tramos del Camino de Santiago que enlazan las dos ciudades surferas, serán recorridos en bicicleta, visitando un gran numero de surfcamps, asociaciones y clubes plasmando el problema de la contaminación en nuestras costas, el uso responsable de los plásticos y documentando y dando charlas sobre el tema.

Se realizará un proyecto audiovisual para mostrar la gravedad del asunto y nuestra obligación de detener el daño a los ecosistemas que producimos con el mal uso y reciclaje de nuestros residuos, sobre todo plásticos. A la llegada a Peniche en el Campeonato del mundo de surf se expondrán algunas fotografías .

Colabora y participa por un mundo mejor

Quieres colaborar y Participar?

Empresas y particulares pueden hacerlo:

Coge3 cuenta con el apoyo de todos nuestros amigos y de todas las personas que deseen involucrarse con nuestra causa, además del agradecimiento y estarás formando parte de estegran equipo que trabaja con un fin común.

Colabora con lo que puedas y envíanos una foto con tu mensaje, la publicaremos en nuestro panel de amigos y en las redes sociales.

Su dirección, mail y teléfono son los siguientes: Coge3 .-Barreiros 27795

Empresas:

Gracias a nuestras redes sociales y el alcance de nuestros media partner las publicaciones alcanzan en pocos minutos a miles personas.

Podemos ofrecer publicidad a cambio de la colaboración de empresas responsables.

Durante el viaje realizaremos paradas en las que daremos charlas y emplearemos material audiovisual con promoción responsable de nuestros colaboradores.

Ellos ya colaboran con nosotros

Todos trabajando por un bien común: ¡La Naturaleza!

Os recomendamos una visita a su web clikando aqui y a la pagina de información y ayuda a la marcha ciclista en pro de la naturaleza, donde podeis informaros con detalle y colaborar con ellos, clikando en este otro enlace.

Os recordamos otra vez su dirección, mail y teléfono; son los siguientes:

Coge3 .-Barreiros 27795

Estas son las 21 etapas del viaje, mucho animo a esta bonita iniciativa que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Escuela de surf  Las Dunas y el Longhouse de Salinas.

• 1º Etapa – 26 Viernes.
    Hossegor – Donosti
  • 2º Etapa – 27 Sabado.
    Donosti-Zarautz – Mundaka
  • 3º Etapa – 28 Domingo.
    Mundaka-Bakio-Barrika-Sopelana
  • 4º Etapa – 29 Lunes.
    Sopelana-Somo
  • 5º Etapa – 30 Martes .
    Somo-Liencres-Suances
  • 6º Etapa – 1 Miercoles.
    Suances – San Vicente de la BArquera
  • 7º Etapa – 2 Jueves.
    San Vicente La Barquera-Ribadesella
  • 8º Etapa – 3 Viernes .
    Ribadesella- Colunga- Rodiles
  • 9º Etapa – 4 Sabado .
    Villaviciosa-Gijon- Salinas
  • 10º Etapa – 5 Domingo .
    Salinas-San Juan de la Arena-Muros del Nalon-Frejulfe
  • 11º Etapa – 6 Lunes .
    Frejulfe-Tapia-FOz
  • 12º Etapa – 7 MArtes .
    Barreiros – Pantin
  • 13º Etapa – 8 Miercoles .
    Pantin – Razo
  • 14º Etapa – 9 Jueves .