Su nombre parece que será algo complicado pero hay que saber que el Frontside Hack es la base de muchas maniobras en el Surf.

Lo primero que debemos saber es, ¿qué es un Frontside Hack? Pues es una maniobra de frente a la ola que nos permite  partirla en dos. Casi siempre que vemos a un surfista de un nivel mas o menos bueno suele saber hacer esta maniobra que no es de las más difíciles.

Éstas son algunas claves que dió el surfista Kekoa Bacalso para hacer un buen Frontside Hack.

  1. Hay que buscar la ola que rompa a la derecha. Hay que hacer un bottom suave, no brusco para acercarnos a la ola. Debido a la explosividad del movimiento debemos de encontrar la que mejor se adapte. Si la ola es demasiado pequeña no sentiremos tanta adrenalina que con una mas grande, pero todo deberá depender de nuestro nivel. Las ideales son de 4 a 6 pies.
  2. Hacer el giro. Me gusta que mis tablas tengan un poco de forma cóncava porque me ayuda a mi manera de conducirla. Si dividiéramos la ola en tres partes, baja media y alta, deberíamos saber que hay que hacer el giro pensando en llegar a la parte mas alta. Hay que hacer el impulso y subir de manera progresiva, nunca en vertical porque conseguiremos caernos. Hay que decir que todo esto lo explicamos muy detallado pero que en la realidad solo dura unas décimas de segundo. Una vez en la cresta de la ola, llegará el giro hacia fuera para bajar pero con cuidado de no echar todo el peso en el pie delantero o acabaremos bajo la tabla. El pie delantero hará de guía a la hora de llevar la dirección. El peso estará en el pié trasero sin llegar a hacer que la tabla se frene.
  3. Baja en posición de bottom. Esto es muy importante puesto que si no se hace así perderemos el equilibrio. Hay que seguir teniendo en cuenta dónde ponemos el peso del cuerpo una vez ya hemos bajado, puesto que la idea es volver a subir. Con la mirada deberemos mirar exactamente a qué punto de la ola vamos a subir, eso hará que tengamos mas precisión a la hora de ejecutar el movimiento. Lo ideal es ir a una velocidad adecuada al nivel de cada uno, pero ya se sabe que en el surf algo que puntúa bien es la velocidad con la que se maniobra.
  4. Todo parte de las caderas. El movimiento de caderas es fundamental para todos los movimientos. Hay que intentar hacer que las caderas hagan del movimiento algo amplio para una ejecución mas limpia y una apertura de la ola mas grande.  Lo más importante es: mantener las caderas bajas, ampliar el movimiento lo máximo que nos dejen, y empujar fuerte con el pie trasero. Ésos son los elementos básicos para un Frontside de éxito.
  5. Mantener las rodillas dobladas y el cuerpo en el centro de la tabla. Esto es mas que evidente pero es importante ya que si muchos surfistas lo tuvieran en cuenta, mejorarían bastante. Siempre mantener las rodillas dobladas y el eje del cuerpo en el centro de la tabla. En el estilo del surfista todo debe fluir y estar al unísono y en armonía. Si los brazos no están en sintonía con el cuerpo se verá desigual y forzado. Todo debe moverse como un conjunto con la mejor coordinación.

 

¿Cómo hacer un Frontside Hack?
Frontside Hack por Kekoa Bacalso

 

https://www.youtube.com/watch?v=EZZwrikDI4c

 

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Briny Diving WordPress Theme
Diving
Diving 2
Diving Boxed
Surfing
Boats
Sea Adventure
Shop
Blog 1
Blog 2
Blog 3
Water Park