Escuela de surf

El diccionario dice que influencia es «la capacidad de poner en juego un efecto que cambie el carácter, el desarrollo o el comportamiento de alguien o de algo». A veces es sinónimo de madurez y experiencia, pero a veces no lo es.

El deporte de las olas, el deporte de las tablas o los deportes acuáticos -llámalos como quieras- están en evolución constante. Los deportes y la industria que conquistan nuevos seguidores fieles y entusiastas.

Las figuras más influyentes del surf no son en la actualidad los mayores ganadores y los campeones de todos los tiempos. Se trata de gente que ha tenido el poder de cambiar el status quo y que han ido más allá de cualquier escuela de surf. Hombres y mujeres que han podido transformar la vida con sus acciones para hacerla mejor.

No es fácil elegir a 25 figuras del surf más influyentes. Pero esta es la lista que hemos reunido. Se trata de una listado de figuras que han influido en el surf en 2014:

Aaron Hadlow

El mago británico del kiteboarding regresó al circuito profesional y puso fin a una relación con su partrocinador. Pase lo que pase en el deporte de kiteboarding, su voz siempre se escucha.

Al Merrick

El diseñador de tablas de surf que ha desarrollado una amplia gama de modelos. Shortboards, tablas especiales especiales, longboards y paddleboards creados para campeones.

Alex Caizergues

Es el ‘marinero’ más rápido del planeta Tierra. Mientras los amantes del windsurf y del kiteboarding luchaban por mejorar sus registros en Luderitz, en Namibia, el francés aceleró hasta los 56,62 nudos en aguas de Salin-de-Giraud, en Francia.

Alex Leon

Después de la sorprendente cancelación del 2014 IBA World Tour, Leon ayudó a salvar la cara del bodyboard profesional. Lidera la recién creada Asociación de Profesionales del Bodyboarding (APB).

Antoine Albeau

El veterano windsurfista recoge títulos como otros recogen tapas de botellas. Es otra de las figuras del surf más influyentes¿Qué más puede ganar? En la temporada de invierno 2013/2014, Albeau salió para deslizarse con su tabla de windsurf entre las olas gigantes de Belharra. ¿Y ahora qué? ¿Tiburón?

Austin Keen

El skimboarding está emergiendo de las cenizas y este deportista de Georgia está ayudando a este deporte a crecer. El campeón del mundo transforma fácilmente el skimboard en un deporte de gran expectación.

Bethany Hamilton

La surfista más influyente de los EE.UU. todavía gana trofeos, hablando a su país y publicando libros de éxito. Lo que dice tiene consecuencias entre millones de adolescentes estadounidenses.

 Escuela de Surf

Carissa Moore

La surfista hawaiano es una fuerza de la naturaleza. Ha llevado al surf femenino a un nivel sin precedentes.

Dane Reynolds

El surfista libre más famoso del mundo sigue acudiendo a surfear a los lugares menos concurridos del planeta con su camisa holgada y su estilo displicente. Intentaremos adivinar a donde acudirá en su próxima cita.

Fernando Aguerre

El presidente de la International Surfing Association (ISA) es otra de las figuras del surf más influyentes, un hombre con una doble misión, quiere conseguir sumar 100 naciones en su organización, y quiere el surf en los Juegos Olímpicos. Creemos que va a conseguir ambas cosas.

Gabriel Medina

El chico maravilla de Brasil ha mejorado su conocimiento de la lengua inglesa y sus habilidades de navegación se han afinado mucho. Ídolo de la juventud está oliendo el título. Mientras tanto, lo vemos volar.

Garrett McNamara

Mercedes-Benz diseñó una tabla de surf para él. Él es el rostro de la Autoridad de Turismo de Portugal y se le suele ver junto a muchos otros surfistas buscadores de olas grandes. Es el capitán del club de surf de olas grandes.

Jeff Hubbard

Jeff siempre está sonriendo. Incluso si pierde después de un rendimiento excepcional. Es por eso que él es uno de los bodyboarders más populares en el mundo. Un jinete tan dedicado siempre gana.

John John Florence

Actualmente es uno de los surfistas pro de mayor actividad en el circuito, John John Florence está tratando siempre de llevar su tabla de surf más y más alto.

Jon Rose

El fundador y presidente de Waves for Water ha estado haciendo un trabajo increíble, llevar medios de agua potable a las comunidades necesitadas de todo el mundo. Sí, se puede surfear y ayudar al mismo tiempo. Es otra de las figuras del surf más influyentes.

Josema Odriozola y Karin Frisch

La Wavegarden abrirá al público en el Reino Unido en 2015. Mientras tanto, los fundadores de la mejor piscina de olas artificiales del mundo se están preparando para intensificar su propuesta. Hay olas sobre el horizonte.

Kelly Slater

Estudiante, ella lee, observa y usa su cerebro para pensar y tomar decisiones. Sólo se es más inteligente si uno se abre al aprendizaje y el conocimiento. Después de salir de Quiksilver, Kelly Slater sólo está calentando.

Matt Warshaw

El periodista de surf ha debutado con su versión electrónica de «The Encyclopedia of Surfing». Si no tuviéramos a Warshaw, no podríamos conocer y aprender de nuestro pasado. No olvides que el surf es uno de los deportes más antiguos de la historia de la civilización.

Maya Gabeira

Ella es la persona que practica surf de olas grandes más decididas del mundo en estos momentos. La brasileña apoya un enfoque totalmente profesional para lo que hace, a pesar de todos sus críticos y de los ataques sexistas.

Mike Stewart

El veterano bodyboarder está en forma y con salud. Parece que no dejará la primera línea antes de los 75. Por otra parte, Mike Stewart se percató de lo que pasó con el IBA World Tour y encontró una manera de mantener vivo el bodyboard profesional.

Mirco Babini

El presidente de la Asociación Internacional de Kiteboarding está haciendo todo lo posible para que las ‘kite’ estén en los Juegos Olímpicos. El camino es largo y traicionero, pero el que no arriesga no puede hacer realidad sus sueños.

Morgan Maasen

El talentoso fotógrafo y cineasta de Los Angeles siempre nos impresiona con su forma alternativa de captar los deportes acuáticos. Parece estar en todas partes, en el lugar correcto, en el momento adecuado. Es otra de las figuras del surf más influyentes.

Nick Woodman

El CEO de GoPro mantiene un sueño de los surfistas, mejorar la experiencia de cámara en el surf, dentro y fuera del agua ¿El héroe de GoPro conseguirá convertir la cámara en algo tan pequeño como una tarjeta de memoria SD?

Pete Robinson

El fundador del Museo de la British Surfing es uno de los hombre más trabajadores de la industria en la actualidad. Robinson fundó el museo a partir de cero y ahora gestiona una de las más ricas colecciones de patrimonio de surf del mundo.

Shane Dorian

Si usted es un surfista de olas grandes, siga a Dorian. Está donde las olas gigantes vuelan. A diferencia de muchos otros hawaianos, el temerario de Kailua-Kona viaja por el mundo en busca de nuevas experiencias y de cabalgadas de olas impresionantes.

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

1 Comentarios

  • by Daniel
    Publicado 25 mayo 2015 10:17 0Likes

    Buenas! solo quería informarte de que hay algunas imagenes
    que no me cargan correctamente, aunque no se si es de la
    página o será mi internet.. aunque lo he probado en varios navegadores y me seguia pasando lo mismo.
    De todas formas, felicitarte por el contenido

Deja un comentario