Conferencia Anual de Medicina de Surf

La tercera Conferencia Anual de Medicina de Surf se va a celebrar en Mullaghmore, en Irlanda, entre los días 9 y 13 de septiembre de éste año. La organizadora de éste evento es la «European Association of Surfing Doctors». En la Conferencia se va a hablar de los peligros desde el punto de vista médico del surf en el litoral europeo, sobretodo cuando se practica surf de olas grandes.

Sin duda, éste invierno ha habido un montón de temporales que han barrido la costa europea. Olas de inmensa ferocidad y magnitud que muchísimos surfistas se han atrevido a surfear. Pero, ¿Cuáles son los peligros de éste tipo de cosas a nivel médico? ¿Cómo se enfrentan los surfistas a éste tipo de situaciones? A éstas preguntas y tantas otras van a intentar responder en la Conferencia Anual de Medicina de Surf.

Conferencia Anual de Medicina de Surf (1)

Según Dion van de Schoot, gestor de la Conferencia Anual de Medicina de Surf, «Nunca antes fue tan necesario tratar los traumatismos graves, los incidentes de ahogamiento y la hipotermia» «Ahora la tecnología y los conocimientos de rescate avanzado en el agua están ayudando muchísimo».

Ahora mismo, tanto surfistas de olas grandes como médicos expertos en surf intentan compartir nuevos métodos y técnicas para mejorar los niveles de seguridad de los surfistas en las condiciones más extremas.

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario