Wavegarden en España, planea en conjunto con la FES la creación de varios Surfparks. Una idea maravillosa para el deporte. Conoce más.

Desde La Escuela de Surf Las Dunas en el post anterior te presentamos la idea que están desarrollando en conjunto Wavegarden y la FES. La construcción de varios surfparks en diversas zonas del país en pro de expandir el surf.

Wavegarden en España:

Y es que la planificación va más alla de lugares como Andalucía y Madrid. Se tiene pensado crear surfparks también en las Islas Canarias y Cataluña. Todo esto con la tecnología patentada por la empresa, que busca ser la experiencia más realista al mar posible.

La Wavegarden Cove, su tecnología, consiste en replicar el movimiento de las partículas de agua en las marejadas del fondo del océano. Una de sus ingeniosas particularidades, es la posibilidad de ajustar la forma y el tamaño de la ola, con tan sólo pulsar un botón.

Nuevos métodos de entrenamiento:

Y es que el surf posee ciertas particularidades para su práctica, de allí que se hayan adaptado técnicas, estilos y prácticas semejantes de otras disciplinas deportivas similares. Desde el Skate, snowboard, sandboard y hasta yoga, son varias las disciplinas que se conectan con el surf.

Las piscinas de olas, han pasado a ser centros de entrenamiento y capacitación para surfers y prospectos. Permitiendo que la disciplina se expanda a sitios tan remotos, que era prácticamente imposible hacerlo.

Facilidades de desarrollo surfer:

La increíble capacidad de adaptación de las olas, en materia de altura, velocidad y demás características, permite enseñar a diversos niveles de surf, desde principiantes hasta avanzados. Esto, ofrece mayores facilidades de aprendizaje y desarrollo de habilidades y aptitudes.

Así mismo, un ambiente más seguro y controlado en comparación con el mar. Es quizás uno de los principales beneficios. Sin dejar de lado por supuesto, la cantidad de olas que se pueden montar.

Expansión del surf:

Estos proyectos buscan no sólo servir de puente de entrada al mundo del surf, sino también el de ofrecer la posibilidad de capacitación, aprendizaje y crecimiento surfista. Alrededor del mundo son más y más los lugares donde se han ido desarrollando e instalando piscinas de olas especialmente para surfers.

Wavegarden en España: La Nucía

En la reciente feria de turismo FITUR, se anunció que La Nucía sería el primer surfpark de Wavegarden en España. Y es que la localidad alicantina se ubica entre Benidorm y Altea, no posee playas. El proyecto lleva por nombre «La Nucía, ciudad del deporte«, junto con ma Ciutat Esportiva Camilo Cano. La misma espera estar operativa en el verano del 2024.

La zona de surf espera tener una extensión de casi 70.000 metros cuadrados, es decir, lo equivalente a 10 campos de futbol de 100 metros x 70 metros. ¡Sorprendente, ¿no crees?!.

Características del lugar:

Éste surfpark contará con una surf escuela, una surf shop, zonas dedicadas a la restauración de equipos, áreas de coworking, edificios de alojamiento y uno multifuncional: contará con gimnasio, sala fitness, área de yoga, etc. Se estima que en plena operatividad podrá recibir hasta 200.000 visitantes por año.

¿Qué opinas de ésto?, es un tema relevante dentro de la comunidad surfer, ya que no sólo abre las puertas a la expansión de nuestro deporte, sino que aporta oportunidades de acercar la sensación del mar a sitios remotos. A si mismo, su uso como complejos de entretenimiento es una de las más importantes ventajas para la comunidad deportiva.

.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas te invitamos a formar parte de nuestros Surfcamps increíbles. Dictados por monitores expertos certificados que te enseñaran del mejor surf. Nos ubicamos en la playa de Salinas en Asturias.

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!