Una dieta surfer en invierno es importante para estar llenos de energía y enfrentar las condiciones climáticas. ¡Toma nota de ello!.

El invierno es muy apreciado por los surfistas, esto se debe a la potencia del mar, que se incrementa y nos ofrece unas olas maravillosas.

5 razones para practicar surf
Surfeando una de las miles

Por ello desde la Escuela de Surf Las Dunas, quisimos realizar éste post para ayudarte en tu rutina alimenticia esta temporada.

¿Porqué?

Porqué las condiciones climatológicas del invierno requieren que nuestro organismo esté apto, capacitado y lleno de energía para sobrellevar el frío y el oleaje de temporada.

Dieta surfer de Invierno

La salud y el bienestar son importantes para cualquier persona, más cuando somos deportistas. El surf requiere de una condición física apta y una buena alimentación es fundamental para lograrlo.

Por ello seleccionamos 6 alimentos clave que debes de tener presente en tus comidas durante ésta época, de esta forma garantizas una buena condición orgánica lista para el surf de invierno.

Alimentos surfers de invierno:
1. Cebollas, ajos y Puerros: Fuente de cisteína

Estos 3 alimentos son una bomba natural de Cisteína, un aminoácido que ayuda a los resfriados, la sintomatología de gripe y ayuda a tratar la mucosidad. A su vez, ofrece una capacidad antiséptica.

Via pixabay.com
2. Acelgas y Espinacas: Nutrientes verdes

Ambas opciones son ricas en nutrientes, como: Vitamina C, potasio, magnesio, hierro y Calcio. Todas ayudan a fortalecer las defensas del sistema inmune,la piel y la estructura de los huesos.

3. Keffir y Yogur: Probióticos

Los alimentos derivados de lácteos fermentados son una increíble fuente de calcio, potasio y magnesio. A su vez al ser ricos en probióticos, ayuda a incrementar las defensas del cuerpo.

Via Pinterest.com
4. Cítricos: Vitamina C

Todas las frutas cítricas, como la naranja, la lima, el limón y el pomelo, aportan una enorme cantidad de vitamina C, un potente antioxidante celular.

5. Carnes rojas: Vitaminas y Proteínas

Es importante siempre ni abusar de las carnes rojas, de ser una dieta equilibrada. Las carnes rojas aportan vitamina B12 y proteínas. Ambos ayudan a la regeneración muscular luego de una sesión de surf.

6. Atún y Salmón: Vitaminas

Uno de los mejores alimentos de la dieta surfer de invierno es la carne roja de estos pescados. Son fuente importante de vitaminas A y D, grasas saludables y proteínas.

Via bestrecipes.com

Esta ha sido la lista de 6 alimentos que no deben de faltar en la dieta surfer de invierno. Recuerda que un estilo de vida saludable empieza por una buena alimentación.

Si buscas aprender más, te esperamos en nuestros increíbles Surfcamps, en La Escuela de Surf Las Dunas. Estamos ubicados en la Playa de Salinas en Asturias.

Fiesta fin de año

Contamos con instalaciones de primera calidad, amplias opciones de surfcamps, un equipo experto con más de 10 años de experiencia y el mejor surf de Asturias.

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!