El Paddle Surf en invierno es una realidad posible, hemos hecho esta guía rápida para ti, te sera de ayuda ésta temporada. ¡Toma nota!

Desde La Escuela de Surf Las Dunas quisimos hacer esta guía rápida sobre tips que debes saber para practicar el Paddle surf en invierno. No dejes que el clima impida disfrutar esta temporada.

Paddle surf en invierno:

Lanzarse al mar durante los meses más fríos permite no sólo disfrutar de olas increíbles perfectas para el surf, y el Paddle surf no es la excepción. Una práctica perfecta para el invierno.

Por regla general digamos, es mantenerse fuera del agua lo mas que se pueda. Esta temporada ofrece una calma en los spots acuáticos, pudiendo tener el espacio para ti, para disfrutar de la serenidad que ofrece la costa.

Guía Rápida sobre Paddle surf esta temporada:
1. Tablas y remos adecuados:

En zonas muy frías es probable que la superficie del board llegue a cristalizarse, gracias al agua que sube al remar. Lo ideal es usar una tabla cómoda y unos remos en óptimas condiciones, que garanticen fuerza de remado.

2. Ropa abrigada:

El traje técnico es importante a la hora de practicar SUP, ya que no solo garantiza el mantenimiento de la temperatura corporal, sino que nos protege de las condiciones climáticas.

Via pixabay.com

Usar capas de ropa de abrigo es lo ideal,  eso si, debe ser transpirable, ya que la práctica de Paddle surf incentiva a sudar y lo ideal es estar cómodos.

Proteger cabeza, manos y pies es importante, un buen gorro, guantes y botas de neopreno no deben faltar en tu vestimenta de invierno.

3. Equipamiento:

Una buena mochila resistente al agua es ideal, que sea amplia para llevar todo lo necesario:

• Hidratación, que no puede faltar.
  • Comida saludable, preferiblemente ricas en proteínas y probióticos.
  • Chocolate oscuro.
  • Ropa de recambio, en caso de necesidad.
4. Medidas de seguridad:

Antes de salir de casa, busca en Internet información sobre el spot al que irás: Temperatura actual y esperada, condiciones del mar, dirección del viento y demás aspectos necesarios.

Via Pinterest.com
5. Saber que es probable caer al agua:

Obviamente sabemos que la misma estará muy fría, razón por la cual debemos prever caídas al agua helada. Usar la correa ya sea en la rodilla o tobillo.

También es posible usar chaleco salvavidas, la siempre es lo primero, y más cuando el agua helada puede causar accidentes.

6. Haz sesiones de Paddle surf en invierno con un grupo:
Via thepaddlesurfblog.com

Trata de no acudir a tu spot solo, arma un grupo, se divertirán más y es una forma de garantizar una sesión con seguridad, en caso de necesitar ayuda.

7. Una vez salgas de agua:

Cambiate de ropa a una más abrigada, y al guardar los implementos, debes tener en cuenta que estén secos.  Asi se mantienen de mejor manera por más tiempo.

Tomar una bebida caliente es lo ideal, si no, un zumo cítrico.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas realizamos esta guía rápida sobre el Paddle surf en invierno, es una práctica posible y perfecta para esta temporada.

Asi mismo, te queremos invitar a nuestros Escuela de surf de Invierno, una excelente oportunidad de seguir practicando surf en un ambiente seguro, de la mano de expertos.

Fiesta fin de año

Nuestras instalaciones son de primera calidad, contamos con profesionales certificados con más de 10 años de experiencia. Estamos ubicados en la Playa de Salinas, en Asturias.

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!