Los ejercicios fundamentales del surf son una parte importante de la formación y desarrollo del surfer. Gracias a ellos se desarrollan las aptitudes claves del éxito en las olas. NO te puedes perder éste post.

Desde La Escuela de Surf Las Dunas, te traemos un post especial que te dará tips y consejos sobre los ejercicios fundamentales que ayudarán a tu crecimiento surfer. Porque si deseas crecer en habilidades y destrezas es importante un entrenamiento constante y especializado para potenciar tus aptitudes.

Ejercicios fundamentales del surf:

El surf es un deporte que requiere de fuerza, equilibrio y resistencia. Para mejorar tu rendimiento en las olas y evitar lesiones, es crucial realizar una rutina de ejercicios específicos para surfistas. En este artículo, te presentaremos los ejercicios fundamentales que todo surfista debe incluir en su entrenamiento regular.

1. Entrenamiento de fuerza:

El surf requiere una gran cantidad de fuerza en los músculos del core, brazos y piernas. Para fortalecer estos grupos musculares, es recomendable incluir ejercicios como flexiones, dominadas, sentadillas y planchas. Estos ejercicios ayudarán a mejorar tu remada, equilibrio y maniobras en la tabla.

2. Equilibrio y estabilidad:

El equilibrio es clave en el surf, ya que te permite mantener el control sobre la tabla en todo momento. Los ejercicios de equilibrio y estabilidad son fundamentales para desarrollar esta habilidad. Puedes realizar ejercicios como el yoga, entrenamiento en bosu o ejercicios de equilibrio en una pierna. Estos ejercicios te ayudarán a mejorar tu estabilidad sobre la tabla y a reaccionar mejor ante los cambios en el agua.

Calentamiento especifico pre surf

3. Entrenamiento cardiovascular:

El surf es un deporte exigente que requiere de resistencia cardiovascular. Para mejorar tu resistencia, es recomendable realizar actividades como correr, nadar o andar en bicicleta. Estos ejercicios te ayudarán a aumentar tu capacidad pulmonar y resistencia física, lo que te permitirá aguantar más tiempo en el agua y aprovechar al máximo cada sesión de surf.

4. Flexibilidad y movilidad:

La flexibilidad y movilidad son aspectos importantes para realizar maniobras fluidas y evitar lesiones. Dedica tiempo a estirar y trabajar la movilidad de tus articulaciones, especialmente de los hombros, caderas y tobillos. Puedes realizar ejercicios de estiramiento estático, yoga o pilates para mejorar tu flexibilidad y movilidad.

5. Ejercicios específicos para surfistas:

Además de los ejercicios generales, existen ejercicios específicos para surfistas que te ayudarán a desarrollar los músculos necesarios para este deporte. Algunos de estos ejercicios incluyen el pop-up, que consiste en simular el movimiento de levantarse sobre la tabla, y el giro de cadera, que te ayudará a mejorar tus maniobras en la ola. Puedes buscar rutinas específicas en línea o consultar con un entrenador especializado.

Realizar una rutina de ejercicios fundamentales es esencial para todo surfista que desee mejorar su rendimiento en las olas. A través del entrenamiento de fuerza, equilibrio, resistencia, flexibilidad y movilidad, podrás desarrollar las habilidades necesarias para surfear con mayor control y disfrutar al máximo de cada sesión.

Recuerda siempre calentar adecuadamente antes de cada entrenamiento y escuchar a tu cuerpo para evitar lesiones. ¡Prepárate físicamente y deslízate sobre las olas como nunca antes en nuestros Surfcamps!. Contamos con un grupo de monitores expertos certificados que te enseñarán el mejor surf de toda Salinas, en Asturias.

Escuela de Surf Las Dunas
¡Te esperamos en Las Dunas!

¡Vive la experiencia Las Dunas!