Todos queremos ser buenos surfers, pero para eso hay que dominar todos los aspectos que envuelve el deporte de las olas. Hoy os traemos una serie de ejercicios para mejorar la remada, algo fundamental pero que muchas veces hacemos incorrectamente.

Primero lo que debemos de saber es que para el surf hace falta un tipo de fuerza que se llama fuerza de resistencia. Para el que no lo entienda, es la fuerza aplicada a aguantar grandes esfuerzos como en este caso es la remada venciendo la fuerza que ejerce el mar contra nosotros.

Slider4

Como muchos de nosotros no tenemos el mar cerca o no podemos disfrutar del surf tan a menudo como quisieramos, la única forma de mejorar en lo que a brazos se refiere es imitando los movimientos con alguna máquina bien sea de gimnasio o en nuestra propia casa. Aquí os proponemos una serie de ejercicios para que consigáis una buena fuerza de resistencia sobre todo en los brazos.

• Dominadas de pecho. Imita el movimiento que tendremos que hacer cuando remamos mar adentro y parece que no nos movemos del sitio pero cada vez remamos más hacia el interior.

• Posterior en polea. Vuelve a imitar el remo con los brazos ésta vez mas exacto que los ejercicios anteriores. En el vídeo salen los dos brazos a la vez pero también podemos alternar un brazo y después el otro.

Éstos dos ejercicios son sencillos y para cualquier edad, puesto que en las dominadas lo que aguantamos es el peso de nuestro propio cuerpo y en la polea solo se trata de regularle el peso adaptado a cada uno. En éste otro vídeo que te dejamos se explican básicamente ejercicios muy sencillos para mejorar la circulación en la parte de la espalda y los hombros, que son las zonas del cuerpo que más se usan a la hora de remar.