La Clausura ISA SURF 2021 El Salvador, disputada en las playas de El Salvador, clasificó este sábado a la representación de deportistas que irán al debut olímpico del surf.

Siete mujeres y cinco hombres han sido los seleccionados para acudir a las Olimpiadas Tokio 2020, en lo que será la primera vez del surf como deporte olímpico. Un motivo de celebración dentro de la comunidad surfer.

Clausura isa surf 2021
Via Ministerio de Turismo de El Salvador.

 

Esta competencia contó la participación de más 250 surfistas de 51 países. Iniciando sus eventos el 29 de Mayo y concluyendo el 6 de Junio.

Las playas seleccionadas para medir a los atletas fueron El Sunzal y La Bocana, ubicadas en la costa del océano Pacífico.

Primera participación olímpica del Surf

 

Surf City El Salvador 2021 ISA

Las olimpiadas de Tokio 2020 contarán con la primera participación del surf, un suceso que sin lugar a dudas llena de orgullo a la comunidad surfer.

De acuerdo al ISA, se elaboró un proceso de clasificación que fue presentado y aprobado por el COI (Comité Olímpico Internacional).

Antes de la celebración de este preclasificatorio, ya habían 28 puestos seleccionados de los 40 totales.

Distintos eventos deportivos internacionales fueron escenario para la clasificación a las olimpiadas de esta primera representación surfer de la historia olímpica.

Clausura ISA surf 2021

Es importante mencionar que de acuerdo a la ISA y con aval del COI, las plazas deben ser ocupadas por un máximo de 2 surfers por género y país participante.

Esto gracias a aplicaciones de igualdad de género lo que permitió un incremento de la participación femenina.

Atletas Clasificados

De acuerdo al sitio web de la ISA, gracias a su participación y tomando en cuenta los requisitos establecidos para acudir a la cita olímpica, los atletas clasificados en la clausura ISA SURF 2021 El salvador son:

Surfers Masculinos: : Jordy Smith (Sudáfrica), Kolohe Andinio (Estados Unidos) Jonh Florence (Estados Unidos), Kanoa Igarashi (Japón), Jeremy Flores (Francia), Michael Bourez (Francia), Gabriel Medina (Brasil), Italo Ferreira (Brasil), Owen Wright (Australia), Julian Wilson (Australia), Shun Murakami (Japón), Ramzi Boukhiam (Marruecos), Billy Stairmand (Nueva Zelanda), Federico Morais (Portugal) y Lucca Mesinas (Perú).

Surfers femeninas:

Sally Fitzgbbons (Australia), Stefhanie Gilmore (Australia), Johanne Defany (Francia), Tatiana Weston-Webb (Brasil), Silvana Lima (Brasil), Carissa Moore (Estados Unidos), Caroline Marks (Estados Unidos), Brisa Hennessy (Costa Rica), Shino Matsuda (Japón), Anat Lelior (Israel), Bianca Buitendag (Sudáfrica), Ella Williams (Nueva Zelanda) y Daniella Rosas (Perú).

Una breve reseña del surf y las olimpiadas 

El surf es uno de los cinco deportes adicionales propuestos por el Comité Organizador de Tokio 2020.

En busca de incluir eventos más juveniles, promoviendo la diversidad cultural en el programa olímpico.

Esta será la primera vez que el surf es parte del programa oficial. Su inclusión lleva más de un siglo en desarrollo.

Duke Kahanamoku, tres veces medallista de oro en natación, ampliamente considerado el padre del surf moderno, abogó por la inclusión del deporte en el programa Olímpico en 1912.

Muchas han sido las solicitudes y eventos que han promovido la inclusión del surf en la categoría de deporte olímpico.

Hasta que finalmente en el 2017 se aceptó formalmente en el programa de deportes oficiales de las olimpiadas.

7 ejercicios para surfers en casa

Gracias a esto muchas escuelas de surf a nivel mundial pueden desarrollar programas para chicos y jóvenes que aspiran ser deportistas de altura.

Esperemos que esta representación surfer en las olimpiadas deje bien en alto nuestro hermoso deporte, un suceso que sin duda no nos vamos a perder.

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad