El estilo de vida y surf, son una muestra de como mejorar nuestro día a día de forma natural a través de la práctica del surf. ¡Toma nota!.

Ésta semana desde La Escuela de Surf Las Dunas, te traemos un post relacionado a la calidad de vida, como la práctica de un deporte la mejora y porque deberías estar haciendo surf.

Estilo de vida y surf:

Primero, es importante mencionar que el surf es una actividad física y emocionalmente desafiante que aporta muchos beneficios para la salud. Además de ser una excelente forma de ejercicio cardiovascular, el surf también ayuda a mejorar la fuerza y la flexibilidad, a reducir el estrés y a mejorar la concentración.

A continuación, estos son algunos consejos para mejorar tu estilo de vida y hacerlo más natural a través de la práctica del surf:

Consejos:

1. Comienza por aprender lo básico del surf:

Esto incluye la elección del equipo adecuado, la técnica para ponerse de pie en la tabla, cómo remar y cómo leer las olas. Es importante manejar las bases que sostienen el deporte, formar parte de alguna escuela o curso de surf es una opción increíble.

Surfcamp de verano 2021

2. Dedica tiempo a practicar regularmente:

Aunque al principio puede parecer difícil, cuanto más practiques, más fácil se te hará y más disfrutarás de la experiencia. Lo ideal es hacerlo al menos 3 veces por semana.

Dedicar tiempo a practicar, desenvolverse en el entorno marino y mejorar es de suma importancia. Esto te permitirá incrementar tu seguridad y confianza. A su vez, mejorará tu técnica.

3. Conéctate con la naturaleza:

El surf es una excelente manera de estar en contacto con la naturaleza y sentir su fuerza. Aprovecha este momento para conectarte con la energía del agua y del sol. Muchos usan este contacto para liberar tensiones y preocupaciones, una suerte de terapia natural.

Y es que salir de la rutina, olvidarte de todo y concentrarte en las olas y el mar, es terapéutico.

4. Aprende sobre la ecología marina y la sostenibilidad:

A medida que te conviertes en un surfista más experimentado, es importante ser consciente de la importancia de proteger nuestro medio ambiente y de ser un defensor de la sostenibilidad.

Y es que es obligatorio como surfer ser un protector del ambiente. Pasaremos gran parte del tiempo en el mar, debemos procurar su protección y cuidado. Las sostenibilidad ambiental es inherente al surf.

5. Comparte tu experiencia con otros:

El surf puede ser una actividad muy social, así que ¡invita a tus amigos y familiares a participar! De esta manera, no solo mejorarás tu estilo de vida, sino que también podrás crear recuerdos duraderos con tus seres queridos.

Estos han sido 5 consejos sobre estilo de vida y surf, enfocados más hacia lo personal y social. Por supuesto, también incluye mejorar la calidad de la alimentación, dejar hábitos dañinos, entrenar y demás. Estos, los dejamos para un próximo post.

¿Qué opinas del tema?, Si quieres aprender de esto y más, Te queremos invitar cordialmente a formar parte de nuestros Surfcamps. Nos ubicamos en la playa de Salinas, en Asturias.

Surfcamp juvenil

Nuestras maravillosas instalaciones cuentan con un ambiente familiar increíble. Así mismo nuestros monitores expertos te esperan para enseñarte el mejor surf. Sin duda una experiencia única que no te puedes perder.

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!