Los surfistas Una especie única y muy valiente

Los seres humanos son una raza curiosa. Y es que, según afirman algunos expertos, no hay otras especies que, intencionalmente, se pongan ellas mismas de vuelta a la cadena alimentaria de la que salieron. Hay algo de razón en esto porque los seres humanos hemos hecho todo lo posible para eliminarnos a nosotros mismo del ecosistema del que salimos, llegando incluso a destruir la Tierra en la que vivimos.

Este es sin duda un tema muy peliagudo pero al que, de vez en cuando, conviene darle una vuelta. Piensa en la industrialización masiva, las playas de medio mundo llenas de basura, los vertidos al mar… Todo esto y más nos influye y mucho a la hora de hacer surf, además de causar un daño irreparable al ecosistema.

Los surfistas Una especie única y muy valiente.

Otro tema del que también muchos expertos están hablando y dándole vueltas ahora mismo es a los ataques de los tiburones a surfistas. Según los entendidos, todos los surfistas, las experiencias con tiburones de la mayoría de los ataques suelen empezar muy pronto.

En definitiva, los surfistas somos una especie muy valiente. Surfeamos siempre de corazón, superando todos nuestros miedos a pesar de que el mar es peligroso; Y, además, (La mayoría de nosotros), siempre hacemos lo posible por conservar el medio ambiente y, especialmente, las playas, mares y océanos tan maravillosos que hay en el mundo.