10154327_10151947297831946_3692596994182201189_n

Siempre viene bien que los más expertos den consejos a los que se inician sobre cómo practicar el Surf y cuáles pueden ser sus peligros. Os traemos una pequeña guía de consejos para la supervivencia en el mundo del Surf.

Ya hubo un campamento seminario para surferos de todos los niveles en los que se explicaba un poco los peligros del surf y como atajarlos sin complicaciones. Fué en Nosara, Costa Rica y se tocaron temas importantes como los primeros auxilios ante cortes, golpes o ahogamientos y como prevenir y evitar esos males mayores.

Guía de supervivencia en el mundo del Surf

Este puente del Pilar tendremos en Las Dunas  un clinic con el famoso surfer y prestigioso entrenador canario Jose María Cabrera que, entre otras muchas cosas, también nos ayudará con su experiencia a evitar accidentes y prevenir peligros en el surf. Como un pequeño adelanto, aquí van  resumidos algunos consejos en forma de guía para sobrevivir y mejorar en el mundo del Surf.

  1. Si sabemos que hay poca profundidad, nunca saltar de la tabla de cabeza aunque creamos que el agua va a amortiguarnos. No puede causar graves lesiones de cervicales y columna irreversibles.
  2. Tener las quillas bien lijadas. Uno de los motivos de cortes en surferos aparte de las rocas son sus propias quillas que están afiladas y con la brusquedad del mar llegan a hacer cortes profundos.
  3. Usa crema protectora para la cara. Aunque el sol no esté fuerte conviene echarse crema puesto que nuestra exposición al sol será larga y puede producir insolaciones y quemaduras de primer grado.
  4. Hablar con los locales de la zona para informarnos de los mejores spots y de las zonas con más peligro si estamos en un pico de surf que no conocemos.
  5. Aprender a deshacerse del leash o «invento» con los ojos cerrados. Bajo el agua a veces no se ve nada y si tenemos la mala suerte de que se engancha al fondo marino tendremos que saber deshacernos de el si no queremos tener un final fatal.
  6. Hacer calentamiento antes de entrar al mar y estirar al salir. Ésto aminorará las lesiones normalmente musculares como tirones o calambres.
  7. No entrar al agua si pensamos que las condiciones (corrientes, rocas, tamaño y fuerza del oleaje) nos superan y no nos sentimos preparados para disfrutarlas con seguridad. Y mucho menos solo.
  8. Respetar las preferencias en el agua, mirar bien y no saltar olas, ser conscientes de que el surf es un deporte individual que se practica junto a otros, estudiar el pico, remontar por la espuma y no la pared, no soltar la tabla sin mirar antes atrás…todo el protocolo para un surf sin accidentes en aglomeraciones.
  9. En caso de necesidad no dudar en pedir ayuda a los surfistas que nos rodean, sin esperar al ultimo momento.
  10. Si una corriente poderosa nos lleva, no remar nunca en su contra sino hacerlo transversalmente, mantener la calma y economizar fuerzas.

Guía de supervivencia en el mundo del Surf

 

Sigue esta pequeña guía a la hora de surfear y ten una vida saludable, solo así conseguirás llegar lejos.

 

¿Te ha parecido interesante el artículo? ¡Compártelo!

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Briny Diving WordPress Theme
Diving
Diving 2
Diving Boxed
Surfing
Boats
Sea Adventure
Shop
Blog 1
Blog 2
Blog 3
Water Park