384487_328324347185476_697951753_n

Si lo que estamos buscando es disfrutar del surf en un sitio diferente, el último lugar que se nos ocurriría para hacerlo es Corea del Norte.

Hay varias razones para esto. La más obvia, por supuesto, es el hecho de que las estrictas normas de turismo de Corea del Norte no son precisamente las mas abiertas. Eso, junto con el secretismo que envuelve al país, lo convierte en un lugar que podría (o no) ser uno de los últimos lugares donde hacer turismo de surf y con spots magníficos.

 

Turismo surfero llega a Corea del Norte

 

«Muy pocos periodistas pueden entrar en Corea del Norte», reza la página web de una empresa de viajes de Corea del Norte. Si una página de turismo ya nos avisa de eso, no debemos dejarlo pasar por alto. En un esfuerzo por atraer el turismo, el país ha abierto tres nuevos centros turísticos a lo largo de su 1.500 millas costa, y el Korea International Travel Company está ofreciendo cuatro días y tres noches de surfaris por el país. Lo que es interesante, sin embargo, es que las restricciones sobre viajar a Corea del Norte siguen vigentes.

Incluso a los diplomáticos se les tiene restringido viajar sin acompañantes y por supuesto pueden visitar un número de sitios contados. Debido al control militar de Corea del Norte en la costa, no es el lugar más ideal para la búsqueda de buenos spots excepto si el país te ofrece aquel objetivo o paisaje que siempre has querido visitar. Y Google maps nos habla de muchisimo potencial en sus kilómetros de costa…

 

Turismo surfero llega a Corea del Norte

 

Este es un paso gigante en la política de Corea del Norte hacia el mundo exterior. Aunque todavía hay mas barreras allí que en cualquier otro país,  podría ser un indicador de que Corea del Norte está avanzando con los nuevos tiempos que pasan.

 

¿Te ha gustado el artículo?

¡Compártelo!

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad