La Industria global del surf se estima crezca 5.000 millones de dólares en los próximos 3 años. ¡Ven y conoce más sobre esto!.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas promovemos el aprendizaje del surf tanto en lo práctico como en lo teórico.  Es de relevancia conocer la actualidad de la industria del surf. Y las proyecciones de su crecimiento.

Industria global del surf

De acuerdo a ReportLinker, con un crecimiento anual de poco más de 4%, la industria del surf se situaría en los 4.800 millones de dólares en el 2027. Y es que el crecimiento del surf es evidente,cada año se inauguran múltiples escuelas de surf, hoteles de surf y demás actividades que involucran el deporte.

Así mismo el auge de las piscinas de olas artificiales incrementa el turismo, el comercio de productos de surf y por consiguiente más tablas, neoprenos y todo el material surfero. Todo esto reflejado por el estudio realizado por ReportLinker, una herramienta de investigación de mercados. Y es que de acuerdo a su análisis, la industria alcanzaría los 5.000 millones de dólares entre el 2027 y 2028.

Investigación surfer:

Este estudio tuvo en consideración a las marcas de surf más importantes como Volcom, Rip Curl, O’Neill, Channel Islands Surfboards, Naish, entre otras. Señalando que el volumen actual de la industria es de unos 4.000 millones de dólares.

Estados Unidos encabeza la lista con 1.700 millones en 2022, y esto es gracias básicamente a su fuerte cultura surfer. Así mismo como la creación de diversos parques de surf. La región de Asia y el Pacífico de estima crezca cerca de los 900 millones en 2027. Con Nueva Zelanda y Australia encabezando la lista, acompañados de Vietnam, Tailandia y Maldivas.

4.000 millones actuales:

En la actualidad el estimado de toda la industria tiene una proyección con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 4%. Lo que significa que en los próximos años llegaría a 4.800 millones en 2027 y 5.000 millones en 2028. ¡Sorprendente!.

Un dato curioso: 3.300 millones de la industria actual están representados por las tablas de surf.

Olas artificiales y surf

El motivo principal del crecimiento de acuerdo a los autores del estudio es:

«El principal impulso de la industria lo dan los fabricantes, comerciantes y asociaciones que han hecho mucho más accesible el surf que en épocas anteriores».

A su vez destacan un aspecto importante: «Que se ha convertido en una moda y un estilo de vida […] que encaja con la cultura en auge del fitness y la salud […] que la inclusión como deporte en los Juegos Olímpicos ha despertado mayor interés en la actividad […] y que ha crecido el interés de las mujeres en los deportes acuáticos».

Algo que siempre hemos destacado en La Escuela de Surf Las Dunas es que más que un deporte, el surf representa un estilo de vida. Que implica ejercicio, alimentación, bienestar emocional y ganas de aventura.

Escuela de surf Las Dunas, Surfcamp Asturias, Family Surfers.

Por eso, te invitamos a formar parte de nuestros increíbles Surfcamps, dictados por monitores expertos. Nos ubicamos en la histórica playa de Salinas, en Asturias.

¡Nos vemos en Las Dunas!