Joel Parkinson, australiano de 31 años, ha logrado el primer título mundial de su carrera en la última prueba de WCT 2012 tras ganar el Billabong Pipe Masters.

Únicamente Joel Parkinson y el 11 veces campeón del mundo Kelly Slater tenían opciones al título mundial en la última jornada de competición. Parkinson necesitaba terminar una posición por encima para conseguir el título mundial que se le ha resistido durante 12 años de carrera. Con la derrota de Kelly Slater a manos de Josh Kerr en semifinales el sueño se hizo realidad, y la guinda sería la victoria de Parkinson en la final frente a Josh Kerr.

«La consistencia ha tenido su recompensa,» dijo Parkinson. «Aquí es donde quería estar al final del año. Esto es por lo que he trabajado toda mi vida. No puedo describir como me siento. He tenido altos y bajos. He estado en momentos muy duros de los que me he recuperado y eso hace esto aún mas dulce. Todo mi amor para Hawaii, Australia y todo el mundo, no puedo agradecérselo lo suficiente a todos aquellos que me han apoyado.»

«Ahora mismo, el Pipe Master, el Título Mundial, es todo surrealista,» dijo Parkinson. «Me supuse que sería una olla a presión como algunos años atrás. Sabía que no podía hacer nada al respecto. Era todo sobre lo que yo tenia que hacer, no lo que el (Slater) tenía que hacer. Pensé que el tenía que dar lo mejor ya que tuvo esa manga con Shane Dorian y sabía que Josh Kerr era un hombre muy peligroso para él. Cuando Kerr cogió aquella ola me sentí como si fuera a vomitar, no podía controlar mis emociones en ese momento.»

«Un día te despiertas sintiéndote bien y día siguiente te despiertas sintiéndote como un perdedor. Esta mañana me sentía como un campeón cuando me desperté. Como Andy Irons siempre decía «Lo logré, eh?» Dedico esto a mi familia, mi padre me llevaba a competiciones desde que tenía 10 años, mi mujer y mi madre y los niños, esto es para nosotros.» dijo Parkinson.

Parkinson ha estado a punto de conseguir el título mundial 4 veces (2002, 2004, 2009, 2011). Su victoria en el Billabong Pipe Master es la número 11 de su carrera, y el conseguir el título mundial lo coloca entre los mejores surfers de todos los tiempos.

FINAL:
1 – Joel Parkinson (AUS) 17.17
2 – Josh Kerr (AUS) 14.83

SEMIFINAL:
SF 1: Joel Parkinson (AUS) 17.30 def. Damien Hobgood (USA) 14.63
SF 2: Josh Kerr (AUS) 11.13 def. Kelly Slater (USA) 4.90

CUARTOS DE FINAL:
QF 1: Damien Hobgood (USA) 9.83 def. Sebastian Zietz (HAW) 9.17
QF 2: Joel Parkinson (AUS) 12.50 def. C.J. Hobgood (USA) 9.40
QF 3: Josh Kerr (AUS) 15.00 def. Yadin Nicol (AUS) 12.17
QF 3: Kelly Slater (USA) 18.73 def. Shane Dorian (HAW) 18.20

A continuación podéis ver el video homenaje a este talentodo surfer, ahora campeón mundial! Escuela de surfsurfcamp las Dunas, Parko World Champion 2012!