Kelly Slater Campeón Mundial de Surf de la 11 ª vez en su carrera. A los 39 años de edad, el surfista de Quiksilve ha ganado su último título mundial en San Francisco (EE.UU.) antes de la final de la temporada 2011, durante el 10 y el penúltimo evento ASP World Tour.

Esta corona histórica del 11 marca una temporada destacada por 3 victorias (Costa de Oro, Tahití, caballetes) llevando su número de victorias de élite a 48, un récord increíble en el mundo del surf y un hecho raro en el deporte al más alto nivel.

Sin embargo en la parte superior de su juego después de pasar 20 años en la élite, Kelly Slater suma un título nuevo mundo a su historial inmenso que sigue desafiando a las estadísticas. Nunca ha sido la competencia tan feroz en el circuito de elite, a pesar de la rivalidad es diferente de la de los años con Andy Irons y Mick Fanning. La próxima generación de surfistas nueva escuela, que son cada vez más radicales, como Owen Wright y Adriano De Souza impugnada en el ranking mundial de 2011, así como Julian Wilson y Gabriel Medina, quien tiene la motivación para vencer el maestro supremo. Sin olvidar los nombres más importantes Jordy Smith, Jeremy Flores y Michel Bourez.

¿Su secreto? En primer lugar un talento frontera con genio, pero también un sentido de la estrategia, la lectura de la ola como nadie, una habilidad fenomenal para adaptarse, el temperamento de un competidor que coincide con los más grandes campeones y acondicionamiento físico, finalmente excepcional. Por encima de todo una pasión por el surf libre. Siempre en busca de las olas del año, es capaz de atravesar el mundo a su antojo para surfear olas grandes, dejando todo, incluyendo un evento del Campeonato del Mundo .. (como en Jeffreys Bay este año). Para Kelly Slater, el surf es visceral y sin duda ha le ha dado la capacidad de reinventarse a sí mismo, sigue siendo, con casi 40 años de edad, el punto de referencia absoluto en su deporte.

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad